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Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 02/12/2020
Ministerio de Salud Pública - Dirección General de la Salud

Registro y autorización de venta en Uruguay de productos médicos

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Es el trámite obligatorio que debe realizar toda empresa previamente habilitada, para obtener el registro y autorización de venta de productos médicos (reactivos de diagnóstico, dispositivos terapéuticos y equipos médicos).

  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    1. Ingresando al botón "Iniciar trámite en línea" para agendarse.
    Iniciar en Línea

    En persona

    1. Deberá agendarse ingresando al  botón: "Iniciar trámite en Línea".
    2. Se presenta la documentaciónen la oficina 06, planta baja.
    3. Una vez evaluada la solicitud por parte del Departamento de Evaluación de Tecnología, donde se verifica el cumplimiento con la normativa vigente, se emite el Certificado que permite la comercialización del producto por un plazo de hasta 5 años. 
    • En Montevideo:
    • Dirección: Avenida 18 de julio 1892, planta baja, oficina 06.Tel. 1934 interno 3026
    • Horario de atención al público en ventanilla: 09:30 a 12:30 hs.
    • Horario de tesorería: lunes a viernes de 09:15 a 15:15 horas. (ubicada en piso 3, oficina 319).
  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    Ver listado de direcciones
      • Montevideo, Montevideo
        • Dirección: 18 de Julio 1892
        • Horario: Lunes a viernes de 09:00 a 16:00
        • Teléfono: 1934

    Otras direcciones

        El Departamento de Evaluación de Tecnología

        • Atención al público para la realización de trámites y consultas en general.
        • De lunes a viernes en el horario de 09:30 a 12:30 hs.Oficina 06 (ventanilla única de la División Evaluación Sanitaria), ubicada en Planta Baja.Tel. 1934 interno 3026.
        • Los trámites podrán ser presentados por el Director Técnico y/o el Representante Legal.
        • La solicitud de registro debe presentarse con el comprobante de pago del arancel de tesorería por la emisión de certificado y por la apertura (o renovación) de la familia.

        Las consultas técnicas se recibirán por medio de: registro.tecnologia@msp.gub.uy o  al teléfono 1934 interno 3026

        • Vigencia: el Certificado de Autorización de Libre Venta tiene como máximo una vigencia de 5 años a partir de su fecha de emisión.
      • Enlaces relacionados

      • Enlaces de descarga

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