Ministerio de Salud Pública - Dirección General de la Salud
Registro y autorización de venta en Uruguay de productos médicos
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).
Es el trámite obligatorio que debe realizar toda empresa previamente habilitada, para obtener el registro y autorización de venta de productos médicos (reactivos de diagnóstico, dispositivos terapéuticos y equipos médicos).
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Requisitos
De acuerdo al tipo de solicitud deberá completar la documentación que corresponda::
- FO-13222-006 Formulario de Solicitud de Registro de Equipos Médicos
- FO-13222-007 Formulario de Solicitud de Registro de Reactivo de Diagnóstico
- FO-13222-008 Formulario de Solicitud de Registro de Dispositivos Terapéuticos
- FO-13222-009 Formulario de Solicitud de Registro de Productos
- FO-13222-010 Nota Modelo de Solicitud de Registro
- FO-13222-011 Formulario de Declaración Clase 1
- FO-13222-012 Formulario de Declaración Jurada Garantía de Equipo
- FO-13222-013 Formulario de Declaración Jurada Servicio Técnico Propio
- FO-13222-014 Formulario de Declaración Jurada Servicio Técnico Tercerizado
- FO-13222-015 Formulario de Declaración Jurada Mantenimiento de Repuesto
- FO-13222-017 Formulario de Solicitud de Priorización de Evaluación de Producto
Otros datos de interés
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Costos
- La emisión de Certificado de Libre Venta (CLV): 5 UR.
- Apertura de Nueva familia: 25 UR más 5 UR (CLV).
- Para realizar el Pago Descentralizado de este trámite ingrese aquí.