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Última actualización: 3 de Septiembre, 2019
Ministerio de Industria Energia y Mineria - Dirección Nacional de Industrias

Registro de Beneficiarios Electrónica y Robótica (Decreto 317/018)

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

Es un registro necesario para la posterior solicitud de beneficios fiscales que permitan mejorar la capacidad competitiva de las empresas del sector de electrónica y robótica, a través de la facilitación de la importación de insumos a ser incorporados en su actividad productiva.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Requisitos generales:
  • Registrarse como usuario de trámites ante la DNI 
  • Debe completar una declaración jurada en la plataforma Apia, adjuntando la siguiente documentación según corresponda:

Empresa (sea persona jurídica o persona física con actividad empresarial).

  1. Comprobantes de estar al día en BPS y DGI (según corresponda al tipo de entidad empresarial).
  2. Acreditar estar registradas ante Dirección General Impositiva bajo alguno de los códigos CIIU que se establecen en el Anexo II de la Resolución Ministerial.
  3. Nota explicativa de la actividad o proyecto a desarrollar y su correspondencia con la actividad promovida.
     

Entidad Educativa

  1. Declaración Jurada para entidades educativas.
  2. Carta del jerarca.
  3. Habilitación por parte del MEC (en los casos que corresponda).
  • Cuando se trate de beneficiario persona jurídica de cualquier naturaleza societaria; deberá acreditar vigencia de personería jurídica y representación mediante certificado notarial. 
  • Cuando se trate de beneficiario empresa unipersonal, deberá agregar copia de cédula de identidad. 
  • Cuando se trate de beneficiario empresa unipersonal inscripta bajo el código CIIU 71103 de Servicios de Ingeniería, deberá presentar título universitario que acredite formación idónea en el rubro de actividad promovido.
Iniciar trámite en línea

Costos

  • Deberá abonar un timbre profesional por la declaración jurada ($180).
  • Puede solicitarlo en cualquier red de cobranza con el RUT de la empresa.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

     En Línea:
    • Ingresando al link o botón: "Iniciar Trámite en Línea"
    Consultas:
    • Dirección Nacional de Industrias: Mercedes 1041, Montevideo
    • Horario: lunes a viernes de 09:00 a 15:30 horas.
    • Por correo electrónico: consultasdari@miem.gub.uy
    • Teléfono 29006919
  • ¿Cómo se hace?

    En Línea:
    1. Ingresando al link o botón: "Iniciar Trámite en Línea"
    2. Adjuntando los documentos (Pdf.) de acuerdo al tipo de entidad que solicita (empresa o instiución educativa) y confirmando el envío.
    3. El alta se realiza una vez que el técnico aprueba la solicitud en línea.
  • Otros datos de interés

    • Actualización de datos del trámite: el registro tiene validez por dos años.
    • Renovación a solicitud del beneficiario.
    • La nota para entidades educativas deberá contener una justificación de la solicitud, explicitando qué currículas o proyectos de investigación e innovación guardan relación directa con la actividad sectorial de electrónica y robótica.
  • Vínculos de interés

  • Descarga de formularios

  • Normativa asociada

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