Ministerio de Salud Pública - Dirección General de la Salud
Registro de comercialización de DEA/DESA por empresas de equipos médicos
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23Trámite dirigido a las empresas (importadoras y/o distribuidoras) que comercializan equipos médicos DEA/DESA. Corresponde al registro de datos básicos del equipo DEA/DESA y de la persona física/jurídica que adquiere el DEA/DESA para cada adquisición realizada.
Requisitos
- Contar con Usuario gub.uy o cédula de identidad y el lector correspondiente.
- Datos de solicitante ( nombre completo y C.I).
- Datos de la Empresa Importadora y/o Distribuidora.
- Nombre/Empresa, C.I/RUT, datos de contacto del comprador (correo electrónico, teléfono).
- Marca, Modelo, N° serie, N° registro MSP del equipo.
- Escaneo de Factura y/o Constancia de Adquisición (formatos aceptado: .pdf, .rar, .jpg).
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Cómo se hace?
Por InternetIniciar en Línea- El trámite sólo se realiza en línea ingresando al botón "Iniciar trámite en línea".
- Se solicitará el ingreso de datos del solicitante.
- Seleccionará la empresa importadora /distribuidora.
- Completar los datos de la empresa/persona adquiriente del equipo.
- A continuación se solicitará datos del equipo y adjuntar copia de la factura/constancia de adquisición.
¿Dónde y cuándo se realiza?
Consultas técnicas:
- Ministerio de Salud Pública, Departamento de Evaluación de Tecnología.
- Dirección: Avenida 18 de Julio 1892 Oficina 306, Montevideo.
- Tel. (+598) 1934 3024.
- Horario: 10:00 a 15:00 horas.
- Correo electrónico: empresasdea@msp.gub.uy
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