Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Perfil gub.uy Ingresá a Perfil gub.uy
Última actualización: 21 de Abril, 2020
Ministerio de Trabajo y Seguridad Social - Dirección Nacional de Trabajo

Registro de Convenio Colectivo.

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Es el registro de los convenios colectivos, a solicitud de parte interesada, y de acuerdo a ciertos requisitos.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Requisitos para realización en línea:
  • Contar con Usuario gub.uy o con Cédula de identidad electrónica y el lector correspondiente. 
  • Firma digital o medio para digitalizar documentos (jpg.pdf).
  • Dirección de correo electrónico.
Requisitos para realización presencial:
  • Presentar la documentación:
    • En formato papel con copia, o
    • Pendrive con archivos digitales (por separado, un archivo para cada documento solicitado) en formato pdf.
  • Formulario F204, completar y firmar por el solicitante.
  • Convenio original con firmas autógrafas, en hoja A4.
Iniciar trámite en línea

Costos

  • No tiene.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:
    • Ingresando en el link o botón "Iniciar trámite en línea".
    Presencial:
    • En Montevideo:
    • Centro de Atencion a la Ciudadanía (CAC).
    • Dirección: Juncal 1511, planta baja.
    • Horario de atención: Lunes a viernes, de 09:00 a 17:00 horas.
    • Consultas: 1928 Interno 2167.
    • Correo electrónico: registros@mtss.gub.uy 
    • En el interior:
    • En las Oficinas de Trabajo de la Dirección Nacional de Coordinación del Interior (DINACOIN).
  • ¿Cómo se hace?

    En línea:
    1. Ingresar en el link o botón "Iniciar Trámite en Línea".
    2. Acceder con Usuario.gub.uy o con Cédula de identidad electrónica y el lector correspondiente.
    3. Completar el formulario de solicitud web, según el instructivo.
    4. Firma digital.
    5. Se le notificará vía correo electrónico el resultado del trámite.
    Presencial:
    1. Presentar la documentación requerida.
    2. División Documentación y Registro comunicará a los interesados el número de inscripción de los convenios presentados para el registro, a la dirección de correo proporcionada por el usuario.
  • Otros datos de interés

    • Plazo de presentación obligatoria: 30 días hábiles siguientes a la celebración del convenio.
    • La presentación fuera de fecha implica la sanción dispuesta por la Ley 14.911 de 23/07/79,en la redacción dada por el art. 84 de la Ley 16.002 de 25/11/88.
    • En la División  Documentación y Registro de DINATRA existe a disposición de los interesados, formulario de solicitud de fotocopias de ejemplares de convenios colectivos registrados.
  • Vínculos de interés

  • Descarga de formularios

  • Normativa asociada

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

8 + 0 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4