Registro de convenio colectivo
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Es el registro de los convenios colectivos, a solicitud de parte interesada, y de acuerdo a ciertos requisitos.
Requisitos
Aportar datos.
- Se debe completar la información requerida según la vía de realización del trámite.
Presentación de convenio.
- Se debe presentar el Convenio a registrar en el formato requerido según la vía de realización del trámite (ver en Persona o por Internet).
Otros datos de interés
- Plazo de presentación obligatoria: 30 días hábiles siguientes a la celebración del convenio.
- La presentación fuera de fecha implica la sanción dispuesta por la Ley 14.911 de 23/07/79, en la redacción dada por el art. 84 de la Ley 16.002 de 25/11/88.
- En la División Documentación y Registro existe a disposición de los interesados, formulario de solicitud de fotocopias de ejemplares de convenios colectivos registrados.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet
Contar con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
- Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
- Identidad Digital – Abitab.
- TuID – Antel.
Se de contar con usuario gub.uy o alguna de las identidades digitales admitidas (tu iDAntel o Abitab)
Aportar datos.
Completar los datos del formulario electrónico del trámite en línea.
Es muy importante brindar una casilla de correo electrónico donde se recibirán las comunicaciones del MTSS por el trámite, incluida la confirmación del Registro.
Contar con la documentación solicitada en los formatos permitidos.
- Digitalizar el Convenio a registrar en los formatos jpg, png o pdf.
Firmar el formulario generado por el sistema con firma electrónica.
El tamaño TOTAL de los archivos no puede superar los 8 MB.
En persona
Form. 204 - Solicitud de inscripción en Convenios Colectivos.
Presentar Formulario F204, firmado por el solicitante.
Archivo asociado
Presentación de convenio.
- Convenio original con firmas autógrafas, en hoja A4.
- Presentar la documentación en formato papel con copia, o pendrive con archivos digitales (por separado, un archivo para cada documento solicitado) en formato pdf.
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresar en el botón "Iniciar trámite en línea".
- Acceder con Usuario.gub.uy o con Cédula de identidad electrónica y el lector correspondiente.
- Completar el formulario de solicitud web, según el instructivo.
- Firmarlo digitalmente.
- Se le notificará vía correo electrónico el resultado del trámite.
En persona
- Presentar la documentación requerida en la oficina correspondiente.
- División Documentación y Registro comunicará a los interesados el número de inscripción de los convenios presentados para el registro, a la dirección de correo proporcionada por el usuario.
¿Dónde y cuándo se realiza?
- En Montevideo:
- Centro de Atención a la Ciudadanía (CAC).
- Dirección: Juncal 1511, planta baja.
- Horario de atención: Lunes a viernes, de 09:00 a 17:00 horas.
- Consultas: Teléfono 1928 Interno 2167.
- Correo electrónico: registros@mtss.gub.uy
- En el interior:
- En las Oficinas de Trabajo de la Dirección Nacional de Coordinación del Interior (DINACOIN)
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