Registro de empresas importadoras y/o fabricantes de aparatos eléctricos y electrónicos
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Es el registro que deben completar fabricantes e importadores de aparatos eléctricos y electrónicos de uso general. Surge en el marco del Decreto Nº 292/024 referente al Reglamento para la Gestión Integral de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE).
Requisitos
Contar con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
· Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
· TuID – Antel.
Usuario VUCE - registro de persona física en la Ventanilla Única de Comercio Exterior.
Usuario VUCE - registro de empresa en la Ventanilla Única de Comercio Exterior.
- Comprobante - propuesta de adhesión a un plan de gestión. Si no conoce los planes que se encuentran en desarrollo, puede solicitar dicha información al correo: electronicos@ambiente.gub.uy
- Certificado notarial de personería jurídica y representación legal, en formato electrónico.
- Los certificados notariales exigidos para trámites ante el Ministerio de Ambiente, se considerarán vigentes por un período de 6 meses desde su expedición, excepto los poderes que mantendrán su vigencia hasta tanto el otorgante comunique por escrito su renovación.
- Para las empresas que importan o fabrican radiadores, transformadores, capacitores y/o condensadores, deberán además contar con un Certificado exento PCB.
Otros datos de interés
- Las consultas relacionadas con este trámite deben realizarse únicamente a través del correo electrónico: electronicos@ambiente.gub.uy
- Recomendamos para todo lo vinculado a los trámites ante el Ministerio de Ambiente, utilizar correos electrónicos que no sean de casillas @hotmail para garantizar una correcta interacción por esta vía, en cuanto al ida y vuelta de información, documentación y consultas.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresar en el botón "Iniciar trámite en línea".
- Acceder con su usuario o medio de identificación electrónica.
- Completar los datos del formulario web.
- Enviar el formulario firmado por VUCE.
- El trámite del registro culmina cuando la Dirección Nacional de Calidad y Evaluación Ambiental (Dinacea) del Ministerio de Ambiente aprueba el formulario enviado vía web.
Enlaces relacionados