Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 09/06/2021
Ministerio del Interior - Secretaría

Registro de empresas y representantes ante el Ministerio del Interior

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Es el Registro de Representantes autorizados a operar por empresas que requieran realizar tramites ante cualquier Unidad Ejecutora del Ministerio del Interior.

Este registro es de carácter obligatorio.

 

Iniciar trámite en línea

Requisitos

 En función del tipo de empresa a registrar :

 

  • Unipersonal/ Sociedad de Hecho:

    • Fecha de constitución.
    • Inscripción de RUT y BPS.
    • Giro de la empresa.
    • Domicilio.
    • Constitución de domicilio electrónico.
    • Si actúa con poder deberá certificar: vigencia, facultades y apoderados.
    • Sede (Sociedad de Hecho).
    • Administración y representación de la Empresa (Sociedad de Hecho).
    • Vigencia (Sociedad de Hecho).
  • Sociedad de Responsabilidad Limitada y Sociedad Anónima:

    • Fecha de Constitución.
    • Inscripción de RUT y BPS.
    • Giro de la empresa.
    • Domicilio.
    • Contrato social.
    • Inscripción en registro o estatuto.
    • Sede.
    • Administración y representación de la empresa.
    •  Vigencia.
    • Cumplir con comunicación al registro de Ley 17904.
    • Contralor de publicaciones Ley 18930
    • Constitución de domicilio electrónico.
    • De actuar con poder deberá certificar: vigencia, facultades y apoderados.
  • Cooperativas y Fundaciones:

    • Inscripción en el Registro Personas Jurídicas.
    • Sección Registro Nacional de Cooperativas.
    • Domicilio y Sede.
    • Administración y Representación.
    • Constitución Domicilio Electrónico.
    • De actuar con poder certificar: Vigencia, Facultades y Apoderado.
    • Reconocimiento de Personería Jurídica por el Ministerio del Educación y Cultura (Fundación).
    • Inscripción en el Registro de Asociaciones Civiles y Fundaciones del MEC (Fundación).

       

 

Otros datos de interés

Vigencia del registro: Solo deberá realizar actualizaciones cuando hay cambios de Representantes de la Empresa, siendo obligación de ésta presentar nuevo certificado ajustado.
Cambios: De representantes o datos de la empresa formales implican presentación de nuevos certificados de lo contrario NO podrá operar

Iniciar trámite en línea

Costos

No tiene costo

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Qué necesitás para hacerlo por internet?

    Por Internet

    • Podrá iniciarlo desde diferentes dispositivos móviles (teléfonos, tablet, notebooks)
    • Para poder realizar el trámite deberá contar con los certificados únicos de BPS y DGI vigentes.
    • En caso de utilizar Certificado Notarial electrónico el mismo debe ser emitido por la Caja Notarial
    • El Certificado Notarial no debe tener más de 30 días de expedición.
    • Exploradores recomendados (FIREFOX, CHROME, MOZILLA)

    En persona

    •  En caso de iniciar el trámite de forma presencial, se aceptará Certificado Notarial en papel y/o electrónico.
    • Importante: En caso de utilizar Certificado Notarial en formato papel se le notificará cuando y donde debe presentar el documento original para su verificación.
  • ¿Cómo podés hacerlo?

    Por Internet

    1. Ingresar al botón “Iniciar trámite en línea”
    2. Ingresar usuario y contraseña de Usuario gub.uy, o con cédula de identidad electrónica con el lector correspondiente.
    3. Se ingresan los datos solicitados en el formulario web.
    Iniciar en Línea

    En persona

    1. Presentarse en las oficinas mencionadas con la documentación solicitada.

    Observaciones: Durante el proceso del trámite, se realizarán varias instancias de comunicación a través del correo electrónico para poder ajustar la información cargada  así como informar las etapas del mismo (inicio - durante y final del trámite).

  • ¿Dónde y cuándo podés hacerlo?

    Lo puede iniciar en cualquier mesa de entrada del Ministerio del Interior de acuerdo al trámite que usted realiza usualmente:

    • DINALI_Secretaría del Ministerio del Interior, Gerencia del Área de Servicios Administrativos
    • Mercedes 993 esquina Julio Herrera y Obes
    • Lunes a viernes de 9:00 a 15:00 hs.
    • DNM_Mesa de Entrada
    • Misiones 1513
    • Lunes a viernes de 09:00 a 15:00 hs.
    • 2030 1800 - 2030 1801 - 2030 1803
    • DNIC_Mesa de Entrada
    • Rincón 665
    • Lunes a viernes de 08:00 a 12:00 hs.
    • 2030 3700 - 2030 3710
    • DIGEFE_Mesa de Entrada
    • Carlos Quijano 1316, piso 1 – Montevideo.
    • Lunes a viernes de 09:00 a 15:00 hs.
    • 2030 1600

    ----------------

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

CAPTCHA This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
3 + 2 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4