Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Perfil gub.uy Ingresá a Perfil gub.uy
Última actualización: 26/10/2020
Ministerio del Interior - Secretaría

Registro de empresas y representantes ante el Ministerio del Interior

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Es el Registro de Representantes autorizados a operar por empresas que requieran realizar tramites ante cualquier Unidad Ejecutora del Ministerio del Interior.

Este registro es de carácter obligatorio.

Vigencia del registro: Solo deberá realizar actualizaciones cuando hay cambios de Representantes de la Empresa, siendo obligación de ésta presentar nuevo certificado ajustado.
Cambios: De representantes o datos de la empresa formales implican presentación de nuevos certificados de lo contrario NO podrá operar

Iniciar trámite en línea

Requisitos

 

      Requisitos mínimos obligatorios de datos a incluirse en el certificado en función del tipo de empresa a registrar :

       

      • Unipersonal/ Sociedad de Hecho:

        • Fecha de constitución.
        • Inscripción de RUT y BPS.
        • Giro de la empresa.
        • Domicilio.
        • Constitución de domicilio electrónico.
        • Si actúa con poder deberá certificar: vigencia, facultades y apoderados.
        • Sede (Sociedad de Hecho).
        • Administración y representación de la Empresa (Sociedad de Hecho).
        • Vigencia (Sociedad de Hecho).
      • Sociedad de Responsabilidad Limitada y Sociedad Anónima:

        • Fecha de Constitución.
        • Inscripción de RUT y BPS.
        • Giro de la empresa.
        • Domicilio.
        • Contrato social.
        • Inscripción en registro o estatuto.
        • Sede.
        • Administración y representación de la empresa.
        •  Vigencia.
        • Cumplir con comunicación al registro de Ley 17904.
        • Contralor de publicaciones Ley 18930
        • Constitución de domicilio electrónico.
        • De actuar con poder deberá certificar: vigencia, facultades y apoderados.
      • Cooperativas y Fundaciones:

        • Inscripción en el Registro Personas Jurídicas.
        • Sección Registro Nacional de Cooperativas.
        • Domicilio y Sede.
        • Administración y Representación.
        • Constitución Domicilio Electrónico.
        • De actuar con poder certificar: Vigencia, Facultades y Apoderado.
        • Reconocimiento de Personería Jurídica por el Ministerio del Educación y Cultura (Fundación).
        • Inscripción en el Registro de Asociaciones Civiles y Fundaciones del MEC (Fundación).

           

       

      Iniciar trámite en línea

      Costos

      No tiene costo

      Vías disponibles para realizar el trámite

      • ¿Qué necesitás para hacerlo por internet?

        Por Internet

        • Contar con  Usuario gub.uy 
        • Podrá iniciarlo desde diferentes dispositivos móviles (teléfonos, tablet, notebooks)
        • Para poder realizar el trámite deberá contar con los certificados únicos de BPS y DGI vigentes.
        • En caso de utilizar Certificado Notarial electrónico el mismo debe ser emitido por la Caja Notarial
        • El Certificado Notarial no debe tener más de 30 días de expedición.
        • Exploradores recomendados (FIREFOX, CHROME, MOZILLA)

        En persona

        •  En caso de iniciar el trámite de forma presencial, se aceptará Certificado Notarial en papel y/o electrónico.
        • Importante: En caso de utilizar Certificado Notarial en formato papel se le notificará cuando y donde debe presentar el documento original para su verificación.
      • ¿Cómo podés hacerlo?

        Por Internet

        1. Ingresar al botón “Iniciar trámite en línea”
        2. Ingresar usuario y contraseña de Usuario gub.uy, o con cédula de identidad electrónica con el lector correspondiente.
        3. Se ingresan los datos solicitados en el formulario web.
        Iniciar en Línea

        En persona

          • Presentarse en las oficinas mencionadas con la documentación solicitada.

          Observaciones: Durante el proceso del trámite, se realizarán varias instancias de comunicación a través del correo electrónico para poder ajustar la información cargada  asi como informar las etapas del mismo (inicio - durante y final del trámite).

        1. ¿Dónde y cuándo podés hacerlo?

          Lo puede iniciar en cualquier mesa de entrada del Ministerio del Interior de acuerdo al trámite que usted realiza usualmente:

          • DINALI_Secretaría del Ministerio del Interior, Gerencia del Área de Servicios Administrativos
          • Mercedes 993 esquina Julio Herrera y Obes
          • Lunes a viernes de 9:00 a 15:00 hs.
          • DNM_Mesa de Entrada
          • Misiones 1513
          • Lunes a viernes de 09:00 a 15:00 hs.
          • DNIC_Mesa de Entrada
          • Rincón 665
          • Lunes a viernes de 08:00 a 12:00 hs.
          • DIGEFE_Mesa de Entrada
          • Colonia 1013
          • Lunes a viernes de 09:00 a 15:00 hs.
          • DNEP_I.CO.FO.CA.SE.P.
          • Cno. Maldonado 5952 (DNEP)
          • Lunes a viernes de 09:00 a 15:00 hs.

          ----------------

          • Montevideo, Dirección Nacional de Identificación Civil

            • Dirección: Rincón 665
            • Horario: .
            • Teléfono: 152 3700 - 152 3710
          • Montevideo, Dirección Nacional de Migración
            • Dirección: Misiones 1513
            • Horario: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 hs.
            • Teléfono: 152 1800 - 152 1801 - 152 1803

        Los campos indicados con * son obligatorios

        Enviar una consulta

        A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

        1 + 0 =
        Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4