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Última actualización: 5 de Noviembre, 2019
Ministerio del Interior - Dirección General de Secretaría

Registro de Empresas y Representantes ante el Ministerio del Interior.

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

Es el Registro de representantes  autorizados a operar por empresas que requieran realizar trámites ante cualquier Unidadad Ejecutora del Ministerio del Interior.

¿Qué se necesita para realizarlo?

En línea:
  • Contar con Usuario Gub.uy o cédula de identidad electrónica con el lector correspondiente.
  • Certificado Notarial Electrónico emitido por el escribano actuante a través de la Caja Notarial de Seguridad Social (Certificado Notarial Electrónico): http://www.cajanotarial.org.uy
  • En caso de no contar con Certificado Notarial Electrónico emitido por el escribano actuante, podrá iniciarlo adjuntando el Certificado en papel escaneado y parar culminar el registro, deberá presentarlo en la Gerencia del Área de Servicios Administrativos, en el horario de  9 a 15 hs.
  •  La persona que realice el trámite de inscripción en el Registro debe tener facultades para ello y así debe surgir del certificado notarial que se presente.
  • El certificado Notarial no debe tener más de 30 días de expedición.
Presencial:

En caso de iniciar presencialmente se acepta certificado notarial en papel y/o electrónico.

A continuación se listan, en función del tipo de empresa a registrar, los requisitos mínimos obligatorios de datos para incluirse en el certificado:

Unipersonal/ Sociedad de Hecho:

  • Fecha de constitución.
  • Inscripción de RUT y BPS.
  • Giro de la empresa.
  • Domicilio.
  • Constitución de domicilio electrónico.
  • Si actua con poder debera certificar: vigencia, facultades y apoderados.
  • Sede (Sociedad de Hecho).
  • Administración y representación de la Empresa (Sociedad de Hecho).
  • Vigencia (Sociedad de Hecho).
  • La persona que realice el trámite de inscripción en el Registro debe tener facultades para ello y así debe surgir del certificado notarial que se presente.
  • El certificado Notarial no debe tener más de 30 días de expedición.

Sociedad de Responsabilidad Limitada y Sociedad Anónima: 

  • Fecha de Constitución.
  • Inscripción de RUT y BPS.
  • Giro de la empresa.
  • Domicilio.
  • Contrato social.
  • Inscripción en registro o estatuto.
  • Sede.
  • Administración y representación de la empresa.
  • Vigencia.
  • Cumplir con comunicación al registro de Ley 17904.
  • Contralor de publicaciones Ley 18930
  • Constitución de domicilo electrónico.
  • De actuar con poder debera certificar: vigencia, facultades y apoderados.
  • La persona que realice el trámite de inscripción en el Registro debe tener facultades para ello y así debe surgir del certificado notarial que se presente.
  • El certificado Notarial no debe tener más de 30 días de expedición.

Cooperativas y Fundaciones:

  • Inscripción en el Registro Personas Jurídicas.
  • Sección Registro Nacional de Cooperativas.
  • Domicilio y Sede.
  • Administración y Representación.
  • Constitución Domicilio Electrónico.
  • De actuar con poder certificar:  Vigencia, Facultades y Apoderado.
  • Reconocimiento de Personería Jurídica por el Ministerio del Educación y Cultura (Fundación).
  • Inscripción en el Registro de Asociaciones Civiles y Fundaciones del MEC (Fundación).
  • La persona que realice el trámite de inscripción en el Registro debe tener facultades para ello y así debe surgir del certificado notarial que se presente.
  • El certificado Notarial no debe tener más de 30 días de expedición.

Otros:

  • Para poder completar la solicitud deberá contar  con los certificados únicos de BPS y DGI vigentes.
  • La persona que realice el trámite de inscripción en el Registro debe tener facultades para ello y así debe surgir del certificado notarial que se presente.
  • El certificado Notarial no debe tener más de 30 días de expedición.
Iniciar trámite en línea

Costos

  • No tiene.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:
    • Ingresando al link o botón "Iniciar trámite en línea".

     

    Presencial:

    Lo puede iniciar en cualquier mesa de entrada del Ministerio del Interior de acuerdo al trámite que usted realiza usualmente:

     

    • Secretaría del Ministerio del Interior, Gerencia del Área de Servicios Administrativos
    • Mercedes 993 esquina Julio Herrea y Obes.
    • Lunes a viernes de 9:00 a 15:00 hs.
    • DNM_Mesa de Entrada
    • Misiones 1513
    • Lunes a viernes de 09:00 a 15:00 hs.
    • DNIC_Mesa de Entrada
    • Rincón 665
    • Lunes a viernes de 08:00 a 12:00 hs.
    • DIGEFE_Mesa de Entrada
    • Colonia 1013
    • Lunes a viernes de 09:00 a 15:00 hs.
    • DNEP_I.CO.FO.CA.SE.P.
    • Cno. Maldonado 5952 (DNEP)
    • Lunes a viernes de 09:00 a 15:00 hs.
    • DINALI_Mesa de Entrada
    • Miguelete 2341 esq. Cabildo
    • Lunes a viernes de 09:00 a 15:00 hs.
  • ¿Cómo se hace?

    En línea:
    1. Ingresar al link o botón "Iniciar trámite en línea"
    2. Ingresar usuario y contraseña de Usuario gub.uy, o con cédula de identiidad electrónica con el lector corespondiente.
    3. Se ingresan los datos solicitados en el formulario web.
     Presencial:
    1. Presentarse en las oficinas mencionadas con la documentación solicitada.
    Observaciones: 
    • Durante el proceso del trámite se realizarán varias instancias de comunicación, a través del correo electrónico, a modo de seguimiento en algunas etapas del mismo (inicio - durante y final del trámite).
  • Otros datos de interés

    • Vigencia del registro: Sólo deberá realizar actualizaciones  cuando hay cambios de representantes de la empresa, siendo obligación de esta presentar nuevo certificado ajustado.
    • Cambios: De representantes o datos de la Empresa formales implcan presentación de nuevos certificados, de lo contrario NO podrá operar.
    • Para la ejecución en línea del trámite se recomienda el uso de los siguientes exploradores: FIREFOX, CHROME, MOZILLA.

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A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

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