Registro para fabricación, importación, distribución y venta de pegamentos
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23Es un registro ante el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) el cual deben conformar todas las empresas que fabriquen, importen, distribuyan y vendan directamente al usuario de Pegamentos y Colas con Solventes Orgánicos.
Requisitos
- Abonar la gestión.
- Ingresar la solicitud.
Otros datos de interés
- El trámite se encuentra disponible las 24 horas.
- Tiene una vigencia de: un año.
Nota: Para cada pegamento que se registre se debe indicar nombre comercial, todos los solventes que contiene y una breve descripción.
- Por consultas:
- Rincón 719, planta baja, en el horario de 9:00 a 15:30 horas.
- Teléfono 28401234.
Costos
- 0.2 U.R.
- El costo debe abonarse en cualquiera de las agencias de cobranza descentralizada (Abitab o Redpagos) con el RUT de la empresa, solicitando un formulario para trámites ante la DNI.
- También puede realizarse el pago a través del sistema de pagos web
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por InternetRegistro cliente DNI - Inscribirse como usuario de trámites
¿Cómo se hace?
Por InternetIniciar en Línea- Ingresando al botón "Iniciar trámite en línea".
- Acceder con su usuario registrado.
- Completar el formulario en el sistema y enviarlo.
- Una vez aprobado, el certificado se envía automáticamente con firma digital.
¿Dónde y cuándo se realiza?
En Línea:
- Ingresando al link o botón "iniciar trámite en línea".
Consultas:
- Dirección: Mercedes 1041, planta baja, Montevideo.
- Teléfono 29006919.
- Correo electrónico consultasdari@miem.gub.uy.
----------------
Enlaces relacionados