Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 13/10/2025
Dirección General Impositiva - División Recaudación y Controles Extensivos

Registro de Imprentas autorizadas

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23

Guía para que las imprentas obtengan la condición de imprenta autorizada y estén habilitadas para recibir las autorizaciones para impresión de documentación solicitadas por los contribuyentes.

Esta condición no es válida para contribuyentes amparados bajo el régimen de Monotributo.

Requisitos

  • Formulario 0351-Inscripción y actualización - Empresas y otras entidades unipersonales o pluripersonales

    • Correctamente legible, sin enmendaduras, salvo que se encuentren debidamente salvadas por quienes suscriben la declaración.

    Archivo asociado

  • Registro

    • Las imprentas con condición de imprenta autorizada en el registro, que quieran estar habilitadas para recibir las autorizaciones solicitadas por los contribuyentes a través de la web, deben actualizar los datos registrales solicitando la incorporación al registro de imprentas web.

Otros datos de interés

CONSTANCIA DEL TRÁMITE:

  • Formulario 6361 - Confirmación de datos - Empresas y otras entidades unipersonales o pluripersonales.
Iniciar Trámite en Línea

Costos

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Qué se necesita?

    Por Internet

    En persona

    • Agenda previa.

      • Reservar día y hora a través del servicio de agenda web DGI.
      • Sector Registro Único Tributario – RUT
      • Departamento: MONTEVIDEO
      • Trámite: Exclusivo DGI
  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    Con identidades digitales:

    1. Ingresar en el botón: "Iniciar trámite en línea".
    2. Acceder con su usuario o medio de identificación electrónica.
    3. Seleccionar Trámites – Solicitud de inicio
    4. Seleccionar:
      1. Trámite: RUT Exclusivo DGI
      2. Sub trámite: Modificación de balance u otros datos exclusivo DGI
    5. Adjuntar la documentación correspondiente.

     

    Con contrato de adhesión:

    1. Ingresar en el botón: "Iniciar trámite en línea".
    2. Acceder con RUT o medio de identificación electrónica.
    3. Seleccionar:
      1. Registro Único Tributario.
      2. Modificaciones.
    4. Completar fecha de vigencia de la modificación y dar de alta la condición de imprenta autorizada.
    Iniciar en Línea

    En persona

    En Montevideo:

    1. Concurrir el día y hora previamente agendado, con la documentación solicitada.
      • Los Formularios deben presentarse en 2 vías, de las cuáles al menos una debe ser original. Impresos en doble faz.
      • El trámite requiere timbre profesional debidamente pegado e inutilizado.

    En Interior

    • No se realiza trámite presencial. 
  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    En Montevideo:

    • Local DGI - Fernández Crespo 1534
      • Sector RUT Exclusivo. 
  • Enlaces relacionados

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

CAPTCHA
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.