Registro de Imprentas autorizadas
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Guía para que las imprentas obtengan la condición de imprenta autorizada y estén habilitadas para recibir las autorizaciones para impresión de documentación solicitadas por los contribuyentes.
Esta condición no es válida para contribuyentes amparados bajo el régimen de Monotributo.
Requisitos
Formulario 0351-Inscripción y actualización - Empresas y otras entidades unipersonales o pluripersonales
- Correctamente legible, sin enmendaduras, salvo que se encuentren debidamente salvadas por quienes suscriben la declaración.
Archivo asociado
Registro
- Las imprentas con condición de imprenta autorizada en el registro, que quieran estar habilitadas para recibir las autorizaciones solicitadas por los contribuyentes a través de la web, deben actualizar los datos registrales solicitando la incorporación al registro de imprentas web.
Otros datos de interés
CONSTANCIA DEL TRÁMITE:
- Formulario 6361 - Confirmación de datos - Empresas y otras entidades unipersonales o pluripersonales.
Costos
- Timbre profesional $ 260 del 01 de Julio 2025 al 31 de diciembre 2025.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet
Contar con Usuario gub.uy con nivel de seguridad intermedio - verificado u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
- Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
- Identidad Digital – Abitab.
- TuID – Antel.
Contrato de adhesión - DGI.
- Debe disponer de clave con contrato de adhesión.
- De no disponer de clave con contrato, podrá acceder a través de su ID Digital, abonando el timbre profesional en línea.
En persona
Agenda previa.
- Reservar día y hora a través del servicio de agenda web DGI.
- Sector Registro Único Tributario – RUT
- Departamento: MONTEVIDEO
- Trámite: Exclusivo DGI
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en LíneaCon identidades digitales:
- Ingresar en el botón: "Iniciar trámite en línea".
- Acceder con su usuario o medio de identificación electrónica.
- Seleccionar Trámites – Solicitud de inicio
- Seleccionar:
- Trámite: RUT Exclusivo DGI
- Sub trámite: Modificación de balance u otros datos exclusivo DGI
- Adjuntar la documentación correspondiente.
Con contrato de adhesión:
- Ingresar en el botón: "Iniciar trámite en línea".
- Acceder con RUT o medio de identificación electrónica.
- Seleccionar:
- Registro Único Tributario.
- Modificaciones.
- Completar fecha de vigencia de la modificación y dar de alta la condición de imprenta autorizada.
En persona
En Montevideo:
- Concurrir el día y hora previamente agendado, con la documentación solicitada.
- Los Formularios deben presentarse en 2 vías, de las cuáles al menos una debe ser original. Impresos en doble faz.
- El trámite requiere timbre profesional debidamente pegado e inutilizado.
En Interior
- No se realiza trámite presencial.
¿Dónde y cuándo se realiza?
En Montevideo:
- Local DGI - Fernández Crespo 1534
- Sector RUT Exclusivo.
- Local DGI - Fernández Crespo 1534
Enlaces relacionados