Registro de inmobiliarias en el Servicio de Garantía de Alquileres CGN
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Es el trámite que realizan aquellas Inmobiliarias que aún no operan con el Servicio de Garantía de Alquileres (SGA) y que desean hacerlo.
Requisitos
Si es persona física:
Documentación a presentar en archivo adjunto:
- Fotocopia autenticada u original acompañado de fotocopia, de la declaración jurada de inicio de actividades y sus modificaciones, presentada en DGI y BPS, en las cuales deberán constar que el giro es la administración de inmuebles.
- Fotocopia autenticada u original acompañado de fotocopia, del último recibo pago de DGI y BPS.
- Presentar Formulario de Registro con firma y aclaración.
- Presentar comprobante de Cuenta Bancaria.
Si es persona jurídica
Documentación a presentar en archivo adjunto
- Certificado notarial que acredite:
- Fecha de constitución de la sociedad y aprobación de la autoridad competente, cuando corresponda.
- Naturaleza jurídica (tipo social).
- Razón social y nombre de fantasía comercial, si corresponde.
- Domicilio constituido.
- Plazo y vigencia actual.
- Objeto.
- Representación jurídica de la sociedad.
- Inscripción en el registro de comercio.
- Publicaciones (en caso de SRL y SA).
- Cumplimiento de lo dispuesto por las leyes 17.904, 18930 y 19484.
- Fotocopia autenticada u original acompañado de fotocopia, de la declaración jurada de inicio de actividades y sus modificaciones, presentada en DGI y BPS, en las cuales deberán constar que el giro es la administración de inmuebles.
- Fotocopia autenticada u original acompañado de fotocopia, del último recibo pago de DGI y BPS.
- Presentar Formulario de Registro con firma y aclaración.
- Presentar comprobante de Cuenta Bancaria, cuyo titular debe ser la sociedad.
Otros datos de interés
- Los adjuntos deben ser en formato pdf y no deben sobrepasar los 5 megas.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet
Contar con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
· Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
· TuID – Antel.
- Leer previamente el Instructivo para la realización del trámite
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresando en el botón "Iniciar trámite en línea"
- Acceder con su usuario o medio de identificación electrónica.
- Adjuntar en el mismo la documentación solicitada.
- Completar y enviar el formulario.
Enlaces relacionados
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