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Última actualización: 29 de Abril, 2020
Ministerio de Economia y Finanzas (MEF) - Contaduría General de la Nación

Registro de Inmobiliarias en el Servicio de Garantía de Alquileres CGN

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Es para todas aquellas Inmobiliarias que no operan con el Servicio de Garantía de Alquileres (SGA) y que desean hacerlo.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Si es persona física:

Documentación a presentar en archivo adjunto

  • Nota en la cual se indicarán: nombre, domicilio, teléfono, correo electrónico y RUT de la empresa.
  • Nombres y C.I. de las personas autorizadas a actuar ante el SGA, enumerando las facultades que se les confiere. Ejemplo: autorización para la firma y rescisión de contratos.
  • Autorización para cobrar alquileres.
  • Autorización para realizar otras gestiones.
  • Fotocopia autenticada u original acompañado de fotocopia, de la declaración jurada de inicio de actividades y sus modificaciones, presentada en DGI y BPS, en las cuales deberán constar que el giro es la administración de inmuebles.
  • Fotocopia autenticada u original acompañado de fotocopia, del último recibo pago de DGI y BPS.
  • Presentar Formulario de Registro

Si es persona jurídica

Documentación a presentar en archivo adjunto

  • Certificado notarial que acredite:
    • Fecha de constitución de la sociedad y aprobación de la autoridad competente, cuando corresponda.
    • Naturaleza jurídica (tipo social).
    • Razón social y nombre de fantasía comercial, si corresponde.
    • Domicilio constituido.
    • Plazo y vigencia actual.
    • Objeto.
    • Representación jurídica de la sociedad.
    • Inscripción en el registro de comercio.
    • Publicaciones (en caso de SRL y SA).
    • Cumplimiento de lo dispuesto por la ley 17.904 (en caso de sociedades anónimas).
    • Nota en la cual se indicarán los nombres y C.I. de las personas autorizadas a actuar ante el servicio de garantía de alquileres, enumerando las facultades que se les confiere. Ej.: autorización para la firma y rescisión de contratos.
    • Autorización para cobrar alquileres.
    • Autorización para realizar otras gestiones.
    • Fotocopia autenticada u original acompañado de fotocopia, de la declaración jurada de inicio de actividades y sus modificaciones, presentada en DGI y BPS, en las cuales deberán constar que el giro es la administración de inmuebles.
    • Fotocopia autenticada u original acompañado de fotocopia, del último recibo pago de DGI y BPS.
    • Presentar Formulario de Registro.

 

Iniciar trámite en línea

Costos

  • No tiene.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:
    • Ingresando al link o botón "Iniciar trámite en línea".
  • ¿Cómo se hace?

    En línea:
    1. Ingresando al link o botón "Iniciar trámite en línea".
    2. Completar con la información solicitada.
    3. Adjuntar la documentación antes mencionada.
  • Vínculos de interés

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