Registro e inscripción de empresas para las actividades de elaboración y/o importación de zooterápicos
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Es la solicitud ante la División Sustancias Controladas del Ministerio de Salud Pública para ser inscripto como una empresa elaboradora o importadora de especialidades farmacéuticas zooterápicas con acción sicofarmacológica en cumplimiento de lo establecido por el Decreto N° 164/982.
Requisitos
- Habilitación vigente del DILAVE-MGAP.
- Registro vigente de las especialidades farmacéuticas zooterápicas con acción sicofarmacológica emitido por el DILAVE-MGAP.
- Contar con responsable técnico Químico Farmacéutico.
- La empresa y Director Técnico Químico Farmacéutico deben estar registrados como usuarias de la División Sustancias Controladas conforme Ord. Ministerial 1320/022.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet
Contar con Usuario gub.uy con nivel de seguridad intermedio - verificado u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
· Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
· TuID – Antel.
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresar a través del botón "Iniciar trámite en línea"
- Acceder con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica.
- Completar el formulario que se presenta en pantalla con la siguiente información:
- Datos de la empresa y contacto.
- Datos del/ de los representante/s legal/es.
- Datos del técnico veterinario.
- Datos del técnico Químico farmacéutico.
- Adjuntos registros y habilitación de DILAVE.
- Declaración Jurada.
- Cláusula de consentimiento informado.
- El representante legal y Director Técnico de la empresa deberán firmar digitalmente el trámite.
- Realizar el pago del timbre electrónico.
- Una vez enviada la información, se generará un expediente, del cual se notificará el número a su correo electrónico para su seguimiento.
¿Dónde y cuándo se realiza?
División Sustancias Controladas
- Dirección: Ministerio de Salud Pública, Av. 18 de Julio 1892, oficina 08, Montevideo.
- Horario de atención al público: lunes a viernes de 09:15 a 14:00 horas.
- Teléfono: 1934 int. 5057.
- Correo electrónico: sicofarmacos@msp.gub.uy
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