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Última actualización: 18 de Diciembre, 2019
Ministerio de Trabajo y Seguridad Social - Dirección Nacional de Seguridad Social

Registro Nacional de Artistas y Oficios Conexos.

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Es el registro de los profesionales de la danza, la actuación y la música, entendiéndose por tales a todos aquellos que representen un papel, canten, reciten, declamen, interpreten o ejecuten en cualquier forma una obra artística, la dirijan o realicen cualquier actividad similar, y los técnicos en oficios conexos a estas actividades, cuyo desarrollo implique un proceso creativo, tales como técnicos en diseño, vestuario, maquillaje, escenografía, caracterización, iluminación y sonido, previamente certificados por la Comisión Certificadora de Artistas (Ley 18384 de 17/10/2008).

¿Qué se necesita para realizarlo?

Requisitos generales:
  • Contar con usuario registrado.
  • Presentar la documentación en sobre cerrado:
    • Acreditar la actividad como artista de la danza, la actuación o la música o como técnico en oficios conexos, escribiendo en la carátula nombre, cédula de identidad y un teléfono de contacto.
    • Se presentarán programas, contratos, recorte de diarios, afiches que contenga el nombre del artista ademas del curriculum como estudios realizados.
Iniciar trámite en línea

Costos

  • No tiene.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:
    • Ingresando en el link o botón "Iniciar Trámite en Línea".
    Consultas:
    • En Montevideo:
    • DINASS (Dirección Nacional de Seguridad Social).
    • Dirección: 25 de Mayo 737, piso 3.
    • Horario de atención: lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas.
    • Teléfono 1928 internos 2201.
  • ¿Cómo se hace?

    En línea:
    1. Ingresar en el link o botón "Iniciar trámite en línea".
    2. Acceder con usuario registrado.
    3. Completar y enviar vía web los datos indicados para la solicitud.
    4. Entregar personalmente en la oficina de preferencia la documentación solicitada.
    5. Una vez que la Dinass emite el certificado de aceptación, del cual puede informarse por teléfono o por Internet, el interesado puede imprimir las constancias vía web.
    6. En el Interior puede optar por concurrir personalmente a retirar las mismas de la oficinas donde se presentó.
  • Vínculos de interés

  • Normativa asociada

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