Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Perfil gub.uy Ingresá a Perfil gub.uy
Última actualización: 09/12/2020
Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo

Registro de organizaciones ante la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (INDDHH)

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Es la solicitud de una organización social o del Estado para ser inscripta en el registro de organizaciones vinculadas a los Derechos Humanos que tiene la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (INDDHH).

Iniciar trámite en línea

Requisitos

  • Datos de la organización.
  • Datos de contacto.

  • Datos de la persona solicitante.

  • Cometidos, actividades y áreas de interés de la organización.

 

Iniciar trámite en línea

Costos

No tiene costo

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Qué necesitás para hacerlo por internet?

    Por Internet

    • Contar con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:

               · Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).

               · Identidad Mobile – Abitab.

               · TuID – Antel.

    En persona

  • ¿Cómo podés hacerlo?

    Por Internet

    1. Ingresar en el botón "Iniciar Trámite en Línea".
    2. Acceder al trámite ingresando con su Usuario.gub.uy o con Cédula de Identidad electrónica y el lector correspondiente.
    3. Completar los datos requeridos en el formulario web.
    4. En caso de no contar con firma electrónica, posteriormente a la realización del trámite en línea, una/o de las/os integrantes de la organización habilitada/o para firmar debe concurrir a la sede de la INDDHH en los días y horarios indicados.
    5. Una vez evaluados los requisitos formales, el Consejo Directivo de la INDDHH comunicará via correo electrónico a la organización su número de registro ante la INDDHH (en caso de ser habilitada).
    Iniciar en Línea

    En persona

    1. Una/o de las/os integrantes de la organización habilitada/o para firmar debe concurrir a la sede de la INDDHH en los días y horarios indicados.
    2. Una vez evaluados los requisitos formales, el Consejo Directivo de la INDDHH comunicará vía correo electrónico a la organización su número de registro ante la INDDHH (en caso de ser habilitada).
  • ¿Dónde y cuándo podés hacerlo?

    Presencial:

    • Dirección: Bulevar Artigas 1532, Montevideo.
    • Horario de atención: lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas
    • Teléfono: 1948.

    Consultas:

    Enviar un correo electrónico a secretaria@inddhh.gub.uy.

     

  • Enlaces relacionados

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

1 + 1 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4