Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Perfil gub.uy Ingresá a Perfil gub.uy
Última actualización: 16 de Septiembre, 2019
Ministerio de Industria Energia y Mineria - Dirección Nacional de Industrias

Registro de Precursores y Productos Químicos

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).
  • Es un registro en el que obligatoriamente deberán inscribirse quienes produzcan, fabriquen, preparen, importen, exporten, distribuyan, usen, tengan en su poder, sean depositarios, almacenen, ofrezcan en venta o negocien de cualquier modo precursores químicos y otros productos químicos, con el fin que se conozca la naturaleza y alcance de las actividades que realizan.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Requisitos generales:
Iniciar trámite en línea

Costos

  • 0,2 Unidades Reajustables (UR) más un timbre profesional.
  • El costo debe abonarse en cualquiera de las agencias de cobranza descentralizada (Abitab o Redpagos) solicitando un formulario para trámites ante la DNI y un timbre profesional. 
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Línea:
    • Ingresando al link o botón "Iniciar Trámite en Línea".
    Presencial:
    • Dirección Nacional de Industrias - Mesa de Entrada
    • Mercedes 1041 esquina Rio Negro - Montevideo
    • Lunes a viernes de 9:00 a 15:30 horas.
     Consultas:
    • Comunicarse al 2900 6919.
  • ¿Cómo se hace?

    En Línea:
    1. Registrar la empresa ante la Dirección Nacional de Industrias (DNI).
    2. Pagar la gestión y el timbre en la red de cobranzas.
    3. Ingresar la solicitud.
    4. Emisión del certificado en formato pdf desde la misma web.
    Consultas:
  • Otros datos de interés

    • El trámite se encuentra disponible las 24 horas. Las aprobaciones se realizan de lunes a viernes entre las 9 y las 16 horas.
    • Nota 1: El certificado de inscripción tendrá validez por un año a partir de la fecha de su expedición y deberá estar firmado por el titular de la empresa y el representante técnico.
    • Nota 2: Los volúmenes que se declaran allí corresponden a las previsiones que se realicen para el año objeto de validez del certificado.
    • Nota 3: Las empresas inscriptas que cesen en su actividad antes de cumplido el plazo de validez del certificado de inscripción, deberán comunicarlo al MIEM.
    • Nota 4: La validez de los certificados podrá verificarse en el siguiente link de Consulta de Vigencia para certificados emitidos a partir del 16/09/2019
    • Nota 5: Si el certificado fue ingresado antes del 16/09/19 consulte en el link de Validación de Vigencia
  • Vínculos de interés

  • Normativa asociada

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

10 + 8 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Digital

Telefónico

telefonica
0800 INFO (4636)
*463 para celulares ANTEL

Presencial