Registro de precursores y productos químicos
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Es un registro en el que obligatoriamente deberán inscribirse quienes produzcan, fabriquen, preparen, importen, exporten, distribuyan, usen, tengan en su poder, sean depositarios, almacenen, ofrezcan en venta o negocien de cualquier modo precursores químicos y otros productos químicos, con el fin que se conozca la naturaleza y alcance de las actividades que realizan.
Requisitos
Registro Cliente Dirección Nacional de Industrias.
- Contar con usuario registrado y actualizado para realizar el trámite en la plataforma.
Firma.
- El representante técnico que firma la solicitud debe ser un profesional del área química.
Otros datos de interés
- El trámite se encuentra disponible las 24 horas.
- Nota 1: El certificado de inscripción tendrá validez por un año a partir de la fecha de su expedición y deberá contar con la intervención del representante técnico.
- Nota 2: Los volúmenes que se declaran allí corresponden a las previsiones que se realicen para el año objeto de validez del certificado. Debe incluirse la cantidad de cada producto químico que se prevea utilizar, así como la unidad de medida (litros, metros cúbicos, kilogramos, toneladas.
- Nota 3: Las empresas inscriptas que cesen en su actividad antes de cumplido el plazo de validez del certificado de inscripción, deberán comunicarlo al MIEM.
- Nota 4: La validez de los certificados podrá verificarse en el siguiente link de Consulta de Vigencia.
Costos
- 0.2 U.R.
- Requiere un timbre profesional.
- Puede abonarse en las agencias de cobranza descentralizada (Abitab o Redpagos) solicitando un formulario para trámites ante la DNI y un timbre profesional.
- También puede realizarse el pago a través del sistema de pagos web
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet
Registro cliente DNI - Inscribirse como usuario de trámites
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresando al botón "Iniciar trámite en línea".
- Acceder con su usuario registrado.
- Completar todos los datos requridos por el formulario web.
- Emisión del certificado en formato pdf desde la misma web.
Consultas:
- En caso de requerir asistencia personalmente deberá dirigirse a Mercedes 1041, Montevideo.
- Horario de 9:00 a 15:30 horas.
- Comunicarse al 2840 1234.
¿Dónde y cuándo se realiza?
Consultas:
- Mercedes 1041 esquina Río Negro, en el horario de 9:00 a 15:30 horas.
- Comunicarse al 2900 6919.
- Correo electrónico: consultasdari@miem.gub.uy
Enlaces relacionados