Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 23/08/2024
Ministerio de Educación y Cultura - Dirección General de Secretaría

Registro de publicaciones

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23

Es la inscripción, en el Registro que a esos efectos se lleva, de la declaración jurada que contiene todos los datos establecidos por la Ley 16.099.

Es un trámite obligatorio y previo a realizar cualquier publicación o difusión escrita.

Lo debe realizar todo “impresor o editor de cualesquiera publicaciones impresas o titular de agencias de noticias en cuanto le pudiera corresponder...”

Requisitos

Al momento de iniciar el trámite deberá contar con:

  • Cedula de identidad vigente: Mayoría de edad. 
  • Estar inscripto en el Banco de Previsión Social (BPS) y Dirección General Impositiva (DGI), cuya constancia debe tener escaneada. (Excepción al Decreto 353/23 en proceso de adecuación correspondiente).
  • Cédula de Identidad escaneada.

Si es Sociedad de Responsablidad Limitada (S.R.L), Sociedad Anónima (S.A.), Asociación Civil:

  • Mayoría de edad.
  • Estar inscripto en el Banco de Previsión Social (BPS) y Dirección General de Impositiva (DGI), cuya constancia debe tener escaneada.(Excepción al Decreto 353/23 en proceso de adecuación correspondiente).
  • Cédula de Identidad escaneada.
  • Certificación Notarial que contenga control de Personería Jurídica y Representación (escaneada).
Iniciar Trámite en Línea

Costos

  • No tiene.
  • Se deberá abonar el timbre electrónico por tratarse de una Declaración Jurada.  Esto lo hace desde el propio formulario.

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Qué se necesita?

    Por Internet

    • Conexión a Internet.
    • Correo Electrónico, para recibir las comunicaciones  del trámite por parte del Ministerio de Educación y Cultura.
    • Disponibilidad de escanear la documentación a adjuntar en formato pdf. o doc.

    En persona

  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    1. Ingresar al botón "Iniciar trámite en línea".
    2. Completar la información solicitada en el formulario.
      Iniciar en Línea

      En persona

      En Montevideo

      1. Concurrir personalmente a Atención al Usuario para recibir asistencia y completar el formulario en línea.
    3. ¿Dónde y cuándo se realiza?

      • Reconquista 535, PB.
      • Horario de atención: de 9:00 a 17:00hs
      • Teléfono: 29150103 de 09:00 a 17:00 hs.
      • Correo electrónico: atencionalusuario@mec.gub.uy
    4. Enlaces relacionados

    Los campos indicados con * son obligatorios

    Enviar una consulta

    A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

    CAPTCHA
    5 + 5 =
    Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4
    Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.