Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Perfil gub.uy Ingresá a Perfil gub.uy
Última actualización: 30 de Abril, 2020
Ministerio de Educación y Cultura - Dirección General de Secretaría

Registro de Publicaciones

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).
  • Es la inscripción, en el Registro que a esos efectos se lleva, de la declaración jurada que contiene todos los datos establecidos por la Ley 16.099.
  • Es un trámite obligatorio y previo a realizar cualquier publicación o difusión escrita.
  • Lo debe realizar todo “impresor o editor de cualesquiera publicaciones impresas o titular de agencias de noticias en cuanto le pudiera corresponder...”

¿Qué se necesita para realizarlo?

Requisitos generales:

Al momento de iniciar el trámite deberá contar con:

  • Mayoría de edad.
  • Estar inscripto en el Banco de Previsión Social (BPS) y Dirección General Impositiva (DGI),  escaneados.
  • Cédula de Identidad escaneada.

Si es Sociedad de Responsablidad Limitada (S.R.L), Sociedad Anónima (S.A.), Asociación Civil:

  • Mayoría de edad.
  • Estar inscripto en el Banco de Previsión Social (BPS) y Dirección General de Impositiva (DGI), escaneada.
  • Cédula de Identidad escaneada.
  • Certificación Notarial que contenga control de Personería Jurídica y Representación (escaneada).
Iniciar trámite en línea

Costos

  • No tiene. Se deberá abonar el timbre electrónico por tratarse de una Declaración Jurada.  Esto lo hace desde el propio formulario.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Linea:
    • Este trámite se realiza vía electrónica. Haga click en "Iniciar trámite en línea".
    • Por consultas dirigirse a :
      • Centro de Información y Orientación al Público (CIOP).
      • Teléfono: 29150103 de 09:00 a 17:00 hs.
      • Correo electrónico: centrodeinformacion@mec.gub.uy
    Presencial:
    • Centro de Información y Orientación al Público (CIOP).
    • Reconquista No. 535, Planta Baja, donde un funcionario le ayudará a realizar el trámite en línea.
    • Horario de atención: de 09:00 a 17:00 hs.
  • ¿Cómo se hace?

    En línea:

    Tenga presente que a la hora de completar el formulario electrónico deberá contar con:

    • Conexión a Internet.
    • Correo Electrónico, para recibir las comunicaciones  del trámite por parte del Ministerio de Educación y Cultura.
    • Disponibilidad de escanear la documentación a adjuntar en formato pdf. o doc.
     
  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

10 + 8 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4