Registro de recargadores de munición
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Trámite que se realiza para obtener la Licencia de Recargador por parte de aquellas personas que realizan actividades de carga y recarga de munición de calibres de venta libre.
Requisitos
- Ser mayor de 18 años.
- Contar con Cédula de Identidad vigente.
- Tramitar el Título de Habilitación para Adquisición y Tenencia de Armas expedido por el Ministerio del Interior (THATA).
- En caso de tratarse de Oficiales de las Fuerzas Armadas o Ministerio del Interior en actividad o hasta cuatro años de retiro, presentar carné militar/policial o constancia de Retiro.
- Acreditar actividad laboral.
- Realizar y aprobar Prueba de Idoneidad en Servicio de Material y Armamento (SMA).
- Contar con lugar físico adecuado para tales fines, teniendo éste que estar habilitado. En caso de tratarse de una sala de recarga de un tercero o club, presentar nota de autorización de uso de la misma. Indicar lugar en que realizará la recarga.
- Completar formulario de solicitud de Inscripción como Recargador.
- Presentar fotocopia de la Credencial Cívica.
- Comprobar domicilio mediante fotocopias de facturas de UTE, ANTEL u otro servicio.
- Declarar los calibres que recargará y máquina en caso de tener una propia.
- Presentar 2 (dos) Fotos Carné.
Otros datos de interés
La Licencia de Recargador tiene una vigencia de 2 (dos) años, a partir de la fecha de su expedición, debiendo renovarse la misma vencido este plazo.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet
Contar con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
· Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
· TuID – Antel.
En persona
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Se ingresa en el botón "Iniciar tramite en Línea".
- Se ingresan los datos solicitados en el formulario web.
- La solicitud es revisada por un funcionario.
- Una vez aceptada la solicitud, la oficina procede a realizar el trámite correspondiente.
En persona
- Presentar la documentacin detallada anteriormente en forma completa, en las oficinas del Servicio de Material y Armamento o en las Unidades Militares del Interior.
¿Dónde y cuándo se realiza?
División Registro Nacional de Armas.Montevideo.
- Avenida de las Instrucciones 1925 - Anexo.
- Teléfono: 2354 0326 y 2354 0327.
- Fax: 2355 4153.
- Horario de atención: lunes a viernes de 08:00 a 12:00 horas.
* Anexo Colorado permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.
En el Interior:
Consultar en dependencia.
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