Registro de reparadores de aparatos eléctricos y electrónicos
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Es el trámite que deben realizar los reparadores y servicios técnicos de aparatos eléctricos y electrónicos de uso no general (AEE-NG), según lo establecido en el art. 18 del Decreto Nº 292/024. También lo pueden realizar los reparados y servicios técnicos de aparatos eléctricos y electrónicos de uso general (AEE-G).
Requisitos
Contar con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
· Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
· TuID – Antel.
Otros datos de interés
- Las consultas relacionadas con este trámite deben realizarse únicamente a través del correo electrónico: reparadores@ambiente.gub.uy.
- Recomendamos para todo lo vinculado a los trámites ante el Ministerio de Ambiente, utilizar correos electrónicos que no sean de casillas @hotmail para garantizar una correcta interacción por esta vía, en cuanto al ida y vuelta de información, documentación y consultas.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresar en el botón "Iniciar trámite en línea".
- Acceder con su usuario o medio de identificación electrónica.
- Completar los datos del formulario web.
- Finalizar registro.
Enlaces relacionados