Registro de Reporte anual de sociedades y fideicomisos BIC
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Es el registro del reporte anual que deben confeccionar las sociedades y fideicomisos BIC, de conformidad con el artículo 5 de la Ley 19.969 de fecha 23/07/2021, que permita evidenciar que la sociedad o fideicomiso BIC ha llevado a cabo acciones para el cumplimiento del impacto positivo social y ambiental que estableció en su contrato social y/o estatuto.
El referido reporte debe presentarse acompañado de una declaración jurada otorgada por el representante de la sociedad o fideicomiso, teniendo presente lo dispuesto por los artículos 6 y 7 del Decreto N° 136/2022 de 26/04/2022.
Requisitos
- Declaración Jurada.
- Reporte anual.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet
Contar con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
· Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
· TuID – Antel.
- Contar con los medios para adjuntar documentación (formato PDF)
En persona
- Nota de presentación (ver modelo en Enlaces de descarga).
- Declaración Jurada.
- Reporte anual.
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresando en el botón: "Iniciar trámite en línea".
- Acceder con su usuario o medio de identificación electrónica.
- Completar el formulario web.
- Realizar la valoración.
- Dar click en finalizar.
- Una vez procesada la solicitud, será notificado al correo electrónico indicado.
En persona
- Debe agendarse previamente mediante Agenda Web y para ellos se deberá contar con Usuario Innova Portal.
- Presentarse el día y hora agendados con la documentación solicitada.
¿Dónde y cuándo se realiza?
Montevideo:
- Auditoría Interna de la Nación
- Dirección: Paysandú 941 piso 2 - Reguladora de trámites.
- Horario de atención Reguladora: lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas.
- Por consultas dirigirse a: mesadeayuda@ain.gub.uy
- Auditoría Interna de la Nación
Enlaces relacionados
Enlaces de descarga