Rehabilitación por Cambio de Giro - RUNAEV
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Este trámite permite cambiar el giro principal y agregar o modificar giros secundarios y líneas de producción de los locales otorgándosele al local una nueva vigencia de 5 años.
Requisitos
Manual de Buenas Practicas de Manipulación (BPM).
Procedimientos Operativos Estandarizados de Saneamiento (POES).
Carné de salud vigente.
Carné de manipulador de alimentos.
- Vínculo con el padrón (Contrato de arrendamiento o comodato, titularidad).
- En caso de contar con depósito tercerizado, presentar copia de contrato de arrendamiento con los datos de la empresa habilitada.
Presentación de Plan.
- De otros organismos oficiales si corresponde (MGAP, MSP, INAC).
Contrato de Arrendamiento.
Certificado de Habilitación.
- Plan de control de plagas.
- Plan de gestión de residuos.
- Plan Integral de Pérdida y Desperdicios de Alimentos (PDA).
Formulario de Perdida y Desperdicios de Alimentos (PDA).
Titulo que acredite formación.
- Título y carta declaración del técnico responsable de la empresa, en caso de corresponder.
Otros datos de interés
- El trámite permitirá modificar el giro principal y giros secundarios.
- El trámite además permitirá actualizar otros datos como: especificidades, días y horarios de funcionamiento, cantidad de empleados, representante técnico y documentación.
- Parte del formulario estará deshabilitado para evitar modificaciones no permitidas.
Costos
- 4 U.R.
- Se toma como referencia el valor de UR del mes de enero de cada año.
- El costo podrá variar dependiendo si aplican precios promocionales y regímenes especiales.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet
Contar con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
- Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
- Identidad Digital – Abitab.
- TuID – Antel.
Contar con la documentación solicitada en los formatos permitidos.
- PNG, JPG, PDF
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresar en el botón "Iniciar trámite en línea".
- Acceder con su usuario o medio de identificación electrónica.
- Seleccionar en el menú Trámites Locales → Rehabilitación por Cambio de Giro.
- Seleccionar el local que se desee rehabilitar en el desplegable Local Referencia.
- Se desplegará el formulario precargado con la información del local seleccionado.
- Modificar el formulario y adjuntar la documentación.
- Confirmar.
- Dirigirse a la "Bandeja de entrada" para abonar el trámite.
Enlaces relacionados
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