Rehabilitación de Local - RUNAEV
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Este trámite se utiliza para extender el período de habilitación de los locales cuya habilitación se encuentra próxima a vencer o que se encuentra vencida. Así como también se puede utilizar para cambiar la categoría principal de un local habilitado.
Requisitos
Manual de Buenas Practicas de Manipulación (BPM).
Carné de manipulador de alimentos.
- O certificado de curso.
Carné de salud vigente.
Contrato de Arrendamiento.
- Vínculo con el padrón (Contrato de arrendamiento o comodato, titularidad).
- En caso de contar con depósito tercerizado, presentar copia de contrato de arrendamiento con los datos de la empresa habilitada.
Certificado de Habilitación.
- Habilitación de otros organismos oficiales si corresponde (MGAP, MSP, INAC).
Procedimientos Operativos Estandarizados de Saneamiento (POES).
Presentación de Plan.
- Plan de control de plagas.
- Plan de gestión de residuos.
Designación de responsable técnico.
- Título y carta declaración del técnico responsable de la empresa, en caso de corresponder.
Otros datos de interés
- Podrá solicitarse cualquier otra documentación que la Oficina Bromatológica competente considere relevante.
- En este trámite se podrá modificar todos los datos cargados en el formulario correspondiente a la habilitación del local a excepción de la dirección del mismo.
Costos
- 4 U.R.
- Se toma como referencia el valor de UR del mes de enero de cada año.
- El costo podrá variar dependiendo si aplican precios promocionales y regímenes especiales.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet
Contar con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
- Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
- Identidad Digital – Abitab.
- TuID – Antel.
Contar con la documentación solicitada en los formatos permitidos.
- PNG, JPG, PDF.
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresar en el botón "Iniciar Trámite en línea".
- Acceder con su usuario o medio de identificación electrónica.
- Seleccionar en el menú Trámites Locales → Rehabilitación de local.
- Para iniciar el trámite, se deberá seleccionar el local que se desee rehabilitar en el desplegable Local Referencia.
- Se desplegará el formulario precargado con la información del local seleccionado.
- Modificar el formulario y adjuntar la documentación.
- Confirmar.
- Dirigirse a la "Bandeja de entrada" para abonar el trámite.
Enlaces relacionados
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