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Última actualización: 16 de Septiembre, 2019
Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente - Dirección Nacional de Medio Ambiente

Renovación de Autorización Ambiental de Operación (Parques Eólicos y Minería)

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Requieren tramitar la renovación de Autorización Ambiental de Operación (AAO), cada 3 (tres) años, todos los emprendimientos que hayan requerido y obtenido AAO para operar según lo establecido en el Artículo 23 del Decreto 349/2005.

El trámite deberá ser avalado por la firma de un técnico profesional universitario (Artículo 19 del Decreto 345/2005) con idoneidad en la materia y cuya profesión sea afín al proyecto en cuestión, el que será responsable de las gestiones correspondientes a las Autorizaciones Ambientales.

 

¿Qué se necesita para realizarlo?

Requisitos generales:
Realización en línea:

 

Iniciar trámite en línea

Costos

  • No tiene. 

Requiere timbre profesional cuyo valor depende del profesional que lo presente. Para chequear valor de timbre: http://www.cjppu.org.uy/timbres.php

 

  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:
    • Ingresando al link o botón Iniciar trámiite en línea.

    Únicamente para tramitar la Renovación Autorización Ambiental de Operación para Minería.

     Presencial:
    • Dirección Nacional de Medio Ambiente.Montevideo.
    • Dirección: Galicia 1133.
    • Teléfono: 2917 0710 internos 5607 y 4559.
    • Horario de Atención: de lunes a viernes 09:15 a 16:00 horas.

    La Renovación Autorización Ambiental de Operación para Parques Eólicos se tramita exclusivamente de manera presencial.

     

  • ¿Cómo se hace?

    En línea:
    • Ingresar al link o botón "Iniciar trámite en línea". 
    • Luego ingresa los datos y adjuntos solicitados en el formulario web.
    • Tenga en cuenta que la realización en línea requerirá subir los archivos de la documentación solicitada en los formatos permitidos: jpg, png, pdf, doc, docx, odt, zip, rar (máx. 5 MB).
    Presencial:
    • Presentar la documentación impresa en Mesa de Entrada de DINAMA.
    • La documentación deberá contar con el timbre profesional, la firma del profesional competente (registrado en DINAMA) y del representante legal. Adjuntar CD, con los archivos electrónicos que corresponda.
     

     

  • Vínculos de interés

  • Normativa asociada

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