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Última actualización: 11 de Septiembre, 2019
Ministerio de Salud Pública - Dirección General de la Salud

Renovación de Habilitación Higiénica de Farmacias

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Por Ord.201/2020, los usuarios de trámites del Ministerio de Salud Pública, pueden comunicarse con el Departamento de Administración Documental de ese organismo por la dirección de correo electrónico: adocumental@msp.gub.uy
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Es el trámite que deben efectuar para renovar la Habilitación Higienica de Farmacias Comerciales de Venta al Público (Farmacias de Primera Categoría).

¿Qué se necesita para realizarlo?

Requisitos generales:

Requisitos de presentación obligatoria:

  • Nota de solicitud dirigida al Sr. Ministro/a de Salud Pública, firmada por el propietario o representante legal del establecimiento solicitando la renovación de la habilitación higienica.

Requisitos que debe tene la nota:

  • Nombre del establecimiento, Dirección y Teléfonos.
  • Nombre completo y teléfono del propietario/representante legal.
  • Nombre completo, Cédula de Identidad y teléfono del Director Técnico (adjuntar fotocopia de título).
  • La nota de debe ser firmada por propietario/representante legal y director técnico.
  • Colocar timbres profesionales pertinentes.

Debe adjuntar:

  • El Formulario de Solicitud de Habilitación Higiénica completo.
  • Fotocopia de plano de planta física, firmada por Arquitecto y timbre profesional.
  • Memoria descriptiva firmada por Arquitecto.
  • Adjuntar de los colaboradores, fotocopia de certificado(s) de idóneo(s).
  • Certificado notarial que contenga los datos de la empresa propietaria de la farmacia.
  • Certificado final de habilitación o constancia de inicio de trámite por Dirección Nacional de Bomberos.
  • Planillas de control de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).
  • Fotocopia de carné de salud vigente (propietario, Dirección Técnica, colaboradores).
  • Pago de arancel, correspondiente al Certificado de Habilitación Higiénica (Tesorería MSP tercer piso y Direcciones Departamentales de Salud en el Interior).
Requisitos para realización en línea:
  • Contar con Usuario gub.uy o cédula de identidad electrónica con el lector correspondiente.

 

 

Iniciar trámite en línea

Costos

  • Trámite Arancelado. Consultar en Tesorería del MSP, Teléfono 1934 Int. 4316.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:
    • Ingresando al link o botón "Iniciar trámite en línea"
    Presencial:

    En Montevideo:

    • Administración Documental
    • Avenida 18 de Julio 1892, planta baja, oficina 02.
    • Teléfono: 1934 Int. 5050 / 5054.

     En el interior:

     
  • ¿Cómo se hace?

     En Línea:
    • Se accede a través del link o botón "Iniciar Trámite en Línea"
    • Se ingresa el usuario y contraseña de Usuario gub.uy o con cédula de identidad electrónica con el lector correspondiente.
    • Se ingresan los datos solicitados en el formulario web. Tenga en cuenta que la realización en línea requerirá subir los archivos de la documentación solicitada en formato pdf, con un maximo de 5 MB.
    Presencial:
    • El propietario o representante legal del establecimiento, debe solicitar por escrito, mediante una nota dirigida al Ministro/a de Salud Pública, la solicitud de renovación de Habilitación Higienica junto con el Formulario correspondiente y toda la documentación antes detallada. Puede concurrir a las oficinas antes indicadas.

     

  • Descarga de formularios

  • Normativa asociada

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