Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Perfil gub.uy Ingresá a Perfil gub.uy
Última actualización: 29 de Agosto, 2019
Ministerio de Defensa Nacional - Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica

Renovación de Licencias y Habilitaciones Aeronáuticas

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Es el proceso de renovar una Licencia Aeronáutica y la/s Habililtación/es adosadas para poder ejercer las atribuciones inherentes a la misma.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Requisitos generales:
  • Nombre y Apellido del Titular.
  • Número de documento de Identidad.
  • Certificado de Aptitud Psicofísica de la clase que corresponda, según la licencia y/o habilitación que postula, o Carné de Salud vigente (mecánicos, de mantenimiento de aeronaves y reparadores aeronáuticos).
  • Licencia Aeronáutica que va a renovar.
  • Libro de Vuelo/Salto, si corresponde.
  • Declaración de horas/saltos, si corresponde.
  • Certificación del Inspector del Departamento de Operaciones o Aeronavegabilidad.
  • Pago de Arancel.
Requisitos para realización en línea:
  • Contar con Usuario gub.uy o Cédula de Identidad electrónica con el lector correspondiente.
  • Contar con la documentación requerida escaneada en los formatos solicitados (ej. JPG o PDF). 
Iniciar trámite en línea

Costos

  •  0,2 a 0,6 Unidades Reajustables (UR).
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

     En línea:
    • Ingresando al línk o botón "Iniciar Trámite en Línea". 
    Presencial:
    • Oficina Central - DINACIA.Canelones.
    • Departamento de Personal Aeronáutico.
    • Sección Licencias y Habililtaciones.
    • Dirección: Avenida Wilson Ferreira Aldunate 5519.
    • Teléfono: 2604 0408 interno 4614/ 4612
    • Correo electrónico: personalaeronautico@dinacia.gub.uy.
    • Horario de Atención: Lunes, Martes, Jueves y Viernes de 08:30 a 13:30 horas. 
  • ¿Cómo se hace?

     En línea:
    1. Ingresar al link o botón  "Iniciar trámite en línea".
    2. Ingresar usuario y contraseña de Usuario gub.uy, o con Cédula de Identidad electrónica con el lector correspondiente.
    3. Completar los datos requeridos en el formulario web.
    4. Subir los archivos de la documentación solicitada.
    5. Recibirá en su mail la resolución de su solicitud.
    Presencial:
    1. Presentándose con la documentación solicitada.
    2. La documentación será evaluada por el organismo.
  • Vínculos de interés

  • Normativa asociada

    • Reglamentos Aeronáuticos Uruguayos (RAU/LAR)

      Ver los siguientes ejemplares testigo (para facilitar lectura del usuario): - Pilotos e Instructores de Vuelo - Licencias al Personal Tripulante que no sean Pilotos - Personal Técnico Aeronáutico no Tripulante

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

10 + 4 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4