Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 25/03/2021
Ministerio de Defensa Nacional - Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica

Renovación de licencias y habilitaciones aeronáuticas

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Es el proceso de renovar una Licencia Aeronáutica y la/s Habililtación/es adosadas para poder ejercer las atribuciones inherentes a la misma.

Iniciar trámite en línea

Requisitos

  • Nombre y Apellido del Titular.
  • Número de documento de Identidad.
  • Certificado de Aptitud Psicofísica de la clase que corresponda, según la licencia y/o habilitación que postula, o Carné de Salud vigente (mecánicos, de mantenimiento de aeronaves y reparadores aeronáuticos).
  • Licencia Aeronáutica que va a renovar.
  • Libro de Vuelo/Salto, si corresponde.
  • Declaración de horas/saltos, si corresponde.
  • Certificación del Inspector del Departamento de Operaciones o Aeronavegabilidad.
  • Pago de Arancel.

 

Iniciar trámite en línea

Costos

  •  0,2 a 0,6 Unidades Reajustables (UR).

 

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Qué necesitás para hacerlo por internet?

    Por Internet

    • Acceder con usuario u otro medio de identificación electrónica.
    • Contar con la documentación requerida escaneada en los formatos solicitados (ej. JPG o PDF). 

    En persona

  • ¿Cómo podés hacerlo?

    Por Internet

    1. Ingresar al  botón "Iniciar trámite en línea".
    2. Acceder con su usuario u otro medio de identificación electrónica.
    3. Completar los datos requeridos en el formulario web.
    4. Subir los archivos de la documentación solicitada.
    5. Recibirá en su mail la resolución de su solicitud.
    Iniciar en Línea

    En persona

    1. Previa agenda presentarse con la documentación solicitada.
    2. La documentación será evaluada por el organismo.
  • ¿Dónde y cuándo podés hacerlo?

    • Oficina Central - DINACIA - Canelones.
    • Departamento de Personal Aeronáutico.
    • Sección Licencias y Habilitaciones.
    • Dirección: Avenida Wilson Ferreira Aldunate 5519.
    • Teléfono: 2604 0408 interno 4614/ 4612
    • Correo electrónico: personalaeronautico@dinacia.gub.uy.
    • Horario de Atención: Lunes a Viernes de 08:30 a 13:30 horas. 
  • Enlaces relacionados

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

CAPTCHA This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
2 + 15 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4