Renovación de productos veterinarios
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Este trámite permite obtener la renovación de elaboración o importación, exportación, venta y uso de los productos veterinarios biológicos.
Requisitos
Presentación de Nota o Escrito.
- Carta dirigida a la Dra. Berta Chelle solicitando la renovación por 10 años del Registro. Debe declarar que no hubo cambios. Si la Firma realiza algún cambio la misma deberá realizar una nota detallando los cambios realizados con respecto al formulario técnico anterior y presentar la información o estudios que avalen las modificaciones para ser evaluadas.
Timbre Profesional - CJPPU
Certificado de Buenas Prácticas.
- En caso de productos importados: Certificado de habilitación bajo Normas de Buenas Prácticas del elaborador en origen consularizado y legalizado o apostillado y con no más de un año de vigencia.
Certificado de Registro o Libre Venta (CLV).
- Certificado de registro o libre venta del producto consularizado y legalizado o apostillado y con no más de un año de vigencia.
Informe o estudio técnico.
Presentación de pruebas o ensayos.
Presentación de Procedimientos.
Presentación de formulario.
- Formulario técnico Camevet: el original con timbre profesional y 2 copias (deben ser presentadas en hojas con el logo de la Institución).
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet
Contar con Usuario gub.uy con nivel de seguridad intermedio - verificado u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
- Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
- Identidad Digital – Abitab.
- TuID – Antel.
En persona
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresar al botón "Iniciar trámite en línea".
- Acceder con su usuario o identificación electrónica.
- Completar con los datos que allí se solicitan.
Correo electrónico:
- Escanear la documentación.
- Enviarla a conprovet@mgap.gub.uy.
En persona
- El solicitante se presenta con la documentación solicitada en la oficina correspondiente.
- Solicita iniciar el trámite.
¿Dónde y cuándo se realiza?
Montevideo:
- Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.
- Dirección Oficina Central: Constituyente 1476 - Montevideo, Uruguay.
- Teléfono: (+598) 2410 4155 - 58 - Horario de atención: 9:00 a 16:30 horas.
- Horario de caja para trámites de 9:30 a 15:00 horas.
Enlaces relacionados
Enlaces de descarga