Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca - Dirección General de Servicios Ganaderos
Renovación de productos veterinarios
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Este trámite permite obtener la renovación de elaboración o importación, exportación, venta y uso de los productos veterinarios biológicos.
Requisitos
- Carta dirigida a la Dra. Berta Chelle solicitando la renovación por 10 años del Registro. Debe declarar que no hubo cambios. Si la Firma realiza algún cambio la misma deberá realizar una nota detallando los cambios realizados con respecto al formulario técnico anterior y presentar la información o estudios que avalen las modificaciones para ser evaluadas.
- Formulario técnico Camevet: el original con timbre profesional y 2 copias (deben ser presentadas en hojas con el logo de la Institución).
- En caso de productos importados: Certificado de habilitación bajo Normas de Buenas Prácticas del elaborador en origen consularizado y legalizado o apostillado y con no más de un año de vigencia.
- Certificado de registro o libre venta del producto consularizado y legalizado o apostillado y con no más de un año de vigencia.
- Etiquetado completo: de envases primarios, secundarios y toda forma de literatura que acompañe el producto (prospecto, folleto, etc).
- Método Analítico.
- Pruebas de Estabilidad.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet
Contar con Usuario gub.uy con nivel de seguridad intermedio - verificado u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
· Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
· TuID – Antel.
En persona
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresar al botón "Iniciar trámite en línea".
- Acceder con su usuario o identificación electrónica.
- Completar con los datos que allí se solicitan.
Correo electrónico:
- Escanear la documentación.
- Enviarla a conprovet@mgap.gub.uy.
En persona
- El solicitante se presenta con la documentación solicitada en la oficina correspondiente.
- Solicita iniciar el trámite.
¿Dónde y cuándo se realiza?
Montevideo:
- Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.
- Dirección Oficina Central: Constituyente 1476 - Montevideo, Uruguay.
- Teléfono: (+598) 2410 4155 - 58 - Horario de atención: 9:00 a 16:30 horas.
- Horario de caja para trámites de 9:30 a 15:00 horas.
Enlaces relacionados
Enlaces de descarga