Renovación por vencimiento - RUNAEV
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Este trámite sirve para renovar el registro de un producto el cual este próximo a vencer.
No es posible modificar el formulario salvo la documentación a adjuntar. Si la documentación cambia información del producto, deberá realizar una Renovación con Modificación.
Requisitos
Se podrá actualizar la documentación adjuntada al momento de registrar el producto mientras esta no haya sufrido modificaciones (en ese caso se deberá realizar el trámite de Renovación de Modificación):
- Memoria Descriptiva (Firmada por representante técnico y timbre profesional) (se adjunta ejemplo).
- Rótulo (Original o copia en colores y tamaño real o su escala).
- Declaración del titular de la empresa o de su representante legal y de su representante técnico de que conocen las disposiciones legales y reglamentarias en vigencia, y en particular las disposiciones bromatológicas relativas al producto a registrar.
- Podrá ser necesario presentar documentación adicional dependiendo del tipo de producto a registrar, la cual se detalla en la Documentación para Registro de Producto adjunta.
- Podrá solicitarse cualquier otra documentación que la Oficina Bromatológica competente considere relevante.
Otros datos de interés
- Los registros tendrán una vigencia máxima de 5 años.
- Al realizar el trámite de renovación por vencimiento, se actualizará la fecha de vigencia del registro.
Costos
- 2 U.R.
- Se toma como referencia el valor de UR del mes de enero de cada año.
- El costo podrá variar dependiendo si aplican precios promocionales y regímenes especiales.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet
Contar con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
· Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
· TuID – Antel.
- Contar con la documentación digitalizada en los formatos permitidos (png; jpg; pdf).
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresar en el botón "Iniciar trámite en línea"
- Acceder con su usuario o medio de identificación electrónica.
- Seleccionar en el menú "Trámites Productos → Renovación por vencimiento"
- Completar el formulario y adjuntar la documentación.
- Confirmar.
- Dirigirse a "Bandeja de entrada" para abonar el trámite.
Enlaces relacionados
Enlaces de descarga