LAVALLEJA - Intendencia
Retirar vehículos incautados - Lavalleja
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23El contribuyente solicita la devolución de su vehículo, el cual le ha sido retirado por el Cuerpo Inspectivo de la Dirección General de Tránsito.
Requisitos
- Al momento de realizar el trámite, el vehículo debe estar al día en el tributo patente de rodados, así como también en las multas impuestas al momento de la incautación u otras que pudiere tener.
- Libreta de propiedad y Cédula de identidad.
- Licencia de conducir habilitante al vehículo de referencia.
- Póliza de seguro vigente.
Otros datos de interés
- Solo se entregará el vehículo incautado al titular municipal del mismo.
Costos
- Derecho de piso para moto: media UR
- Derecho de piso para auto: una UR y media, más el guinchado.
El costo del guinchado se le dirá al momento de realizar el trámite.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
En persona- Contar con agenda previa.
¿Cómo se hace?
En persona- Agendarse a través de SAE - Sistema de Agenda Electrónica (lavalleja.gub.uy)
- Dirigirse personalmente a la oficina de la Dirección General de Tránsito de la Intendencia Departamental de Lavalleja.
¿Dónde y cuándo se realiza?
- Dirección: José Batlle y Ordóñez 546, Minas, Lavalleja.
- Teléfono: 444 22752 - Interno 121.
- Horario: Lunes a viernes de 08:30 a 14:30 horas.
- Horario verano: Lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas.