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Última actualización: 29 de Agosto, 2019
Ministerio de Defensa Nacional - Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica

Reválida Militar de Licencias y Habilitaciones Aeronáuticas

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Es el proceso de reconocer una licencia y/o habilitación obtenida en el ámbito de las Fuerzas Armadas Uruguayas.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Requisitos generales:
  • Nombre y Apellido del Titular.
  • Número de documento de Identidad 
  • Certificado de Aptitud Psicofísica de la clase que corresponda según la licencia y/o habilitación que postula, o Carné de Salud vigente (mecánicos, de mantenimiento de aeronaves y reparadores aeronáuticos).
  • Diploma expedido por la Autoridad competente.
  • Certificado de experiencia reciente firmado por responsable de la unidad militar que lo expide.
  • Pago de Arancel.
  • 1 foto carné.
  • Cédula de Identidad y fotocopia.
  • Libro de Vuelo si corresponde.
Requisitos para realización en línea:
  • Contar con Usuario gub.uy o Cédula de Identidad electrónica con el lector correspondiente.
  • Contar con la documentación requerida escaneadas en formatos solicitados (ej. JPG o PDF).
Requisitos para realización presencial:
  • Concurrir el día y la hora de su reserva con la documentación correspondiente.
Iniciar trámite en línea

Costos

  • 1,1 a 1,3 Unidades Reajustables (UR).
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Presencial:
    • Canelones.
    • Oficina Central - DINACIA.
    • Departamento de Personal Aeronáutico.
    • Sección Licencias y Habililtaciones.
    • Dirección: Avenida Wilson Ferreira Aldunate 5519.
    • Teléfono: 2604 0408 interno 4614/4612.
    • Correo electrónico: personalaeronautico@dinacia.gub.uy.
    • Horario de atención: Lunes, Martes, Jueves y Vernes de 08:30 a 13:30 horas.
  • ¿Cómo se hace?

    En línea: 
    1. Ingresar en el link "Iniciar Trámite en Línea".
    2. Contar con Usuario gub.uy o Cédula de Identidad electrónica con el lector correspondiente.
    3. Completar los datos requeridos en el formulario web.
    4. Subir los archivos de la documentación solicitada.
    5. Recibirá en su mail la resolución de su solicitud.
    Presencial:
    1. Presentándose con la documentación solicitada.
    2. La documentación será evaluada por el organismo.

     

  • Vínculos de interés

  • Normativa asociada

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