Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 20/07/2025
Ministerio de Educación y Cultura - Servicio Oficial de Difusión, Representaciones y Espectáculos

Sala Auditorio Nelly Goitiño - solicitud

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23

Solicitud de salas, Auditorio Nelly Goitiño. Las dos salas que se pueden solicitar son la Sala Héctor Tosar y Sala B. De forma complementaria a la Sala Héctor Tosar se puede solicitar el Espacio de Exposiciones.

Requisitos

Otros datos de interés

  • En caso de solicitar la cesión de la sala sin costo, se debe adjuntar una nota aclaratoria justificando el pedido.

Para seleccionar la sala que desea tenga en cuenta las siguientes prestaciones:

  • Sala Héctor Tosar:
  • Capacidad: 503 localidades – 3 niveles (platea baja, platea alta, tertulia).
    • Foyer exposiciones: infraestructura de exposiciones.
    • Equipamiento: audio, luces, video, planta de practicables.
    • Piano Steinway de gran cola de concierto.
    • Piano Samick de gran cola de concierto.
    • 20 atriles – 20 sillas.
    • Tapete vinílico para danza ROSCO – 4 barras de ballet.
    • Personal técnico: Director de escena, Jefe de escenario, Coordinadora técnica.
    • Operadores: audio, luces, video, maquinaria.
    • Personal de sala: Boletería, Asistentes de atención al público, Acomodadores, Asistente de camarines, Guardia de limpieza, Portería, Seguridad.
    • Perfil: espectáculos musicales y escénicos, conciertos, cine, congresos y eventos.
  • Sala B:
    • Capacidad: 80 localidades – 1 nivel (platea).
    • Hall principal.
    • Equipamiento: sistemas de proyección y audio.
    • Piano Steinway de ½ cola.
    • 8 atriles – 8 sillas.
    • Personal técnico: Director de escena, Coordinadora técnica.
    • Operadores: audio, luces, video.
    • Personal de sala: Boletería, Asistentes de atención al público, Acomodadores, Asistente de camarines, Guardia de limpieza, Portería, Seguridad.
    • Perfil: proyecciones de cine, música de cámara, conferencias.
Iniciar Trámite en Línea

Costos

No tiene costo

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    1. Ingresando en el botón "Iniciar trámite en línea".
    2. Acceder con su usuario MEC.
    3. Completar los datos del formulario web.
    4. Enviar solicitud.
    5. Recibirá en su mail la resolución de su solicitud. 

     

    Iniciar en Línea
  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    Por consultas:

    Si necesita ayuda dirigirse telefónicamente o mail a:

    • Centro de Información y Orientación al Público (CIOP).

    Si necesita ayuda de un funcionario para realizarlo dirigirse a:

    • Departamento de Gestión Documental.
      • Reconquista 535 piso 1, Oficina Mesa de Entrada, Montevideo.
      • Horario de atención de 11:00 a 17:00 horas.
  • Enlaces relacionados

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

CAPTCHA
3 + 0 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.