Ministerio de Economía y Finanzas - Dirección General de Secretaría
Siniestro del vehículo importado por uruguayos retornados
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Es la desafectación del vehículo siniestrado importado por uruguayos que retornan al país.
Requisitos
- Nota de petición con datos personales, dirección, teléfono y mail.
- Fotocopia de Cédula de Identidad. Excepción al Decreto 353/23 en proceso de la adecuación correspondiente. En revisión por Agesic.
- Denuncia del siniestro ante la aseguradora y denuncia policial.
- Certificado de antecedentes de la Intendencia correspondiente, con fecha de empadronamiento del vehículo.
- Certificado notarial o DUA expedido por la DNA con fecha de desaduanamiento.
- Informe del Registro automotor Sección mobiliaria de la Dirección General de Registros.
- Constancia de la Intendencia correspondiente de la baja del vehículo.
Costos
No tiene costo
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Cómo se hace?
En persona
- El interesado, representante o gestor debidamente autorizado, debe dirigirse a Mesa de entrada del MEF con la documentación antes mencionada y una copia de la misma.
- El interesado, representante o gestor pueden notificarse y evacuar vistas emitidas por el MEF.
- Una vez culminado el trámite y con la resolución correspondiente, se notifica por el medio elegido por Mesa de entrada del MEF.
¿Dónde y cuándo se realiza?
En Montevideo:
- Mesa de entrada del MEF
- Dirección: Colonia 1089, planta baja.
- Horario de atención: lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas.
Consultas:
- Centro de Información al Usuario:
- Teléfono: 1712 interno 2261/2262
- Correo electrónico: atención.usuario@mef.gub.uy.
- Horario lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas.