Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Perfil gub.uy Ingresá a Perfil gub.uy
Última actualización: 10 de Agosto, 2018
Ministerio de Defensa Nacional - Comando General de la Armada

Solicitud de Abanderamiento Mayor a 6 TRB

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

Solicitud para el otorgamiento de la bandera nacional.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Embarcaciones Mercantes y de Pesca:
  • Cese de bandera (si es que estuvo abanderada en el extranjero) o negativo de bandera si no estuvo abanderada.
  • Título de propiedad o documento que acredite la misma.
  • Si el propietario es una persona jurídica, acreditar la personería jurídica.
  • Seguros de casco, máquinas y responsabilidad civil.
  • Para embarcaciones de pesca: resolución de DINARA que autorice la incorporación a la flota pesquera nacional
  • Pagar el formulario de trámite ante la PNN, valor 2,5 UR.
  • Importante: las embarcaciones nacionales afectadas a servicios comerciales deberán tramitar ante el Ministerio de Transporte y Obras Públicas la correspondiente autorización de tráfico o servicio de acuerdo a lo regulado por el Decreto 376/201. Este requisito no es un requisito de abanderamiento sino de actividad posterior al abanderamiento.
Embarcaciones deportivas:
  • Cese de bandera (si es que estuvo abanderada en el extranjero) o negativo de bandera si no estuvo abanderada.
  • Titulo de propiedad o documento que acredite la misma.
  • Si el propietario es una persona jurídica, acreditar la personería jurídica.
  • Formulario de 2,5 UR.
Iniciar trámite en línea

Costos

Tiene.

  • Formulario de trámite ante la PNN valor 2,5 UR.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En linea:
    • Accediendo al link debajo detallado.
    Presencial:
    • Montevideo Edificio del Comando General de la Armada.
    • Dirección Registral y de Marina Mercante.
    • Dirección: Rambla 25 de Agosto de 1825, sin número, esquina Maciel, piso 1.
    • Horario de atención: lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.
     

     

  • ¿Cómo se hace?

    En línea:
    Presencial:
    • Presentarse personalmente con la documentación ya detallada.
  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

4 + 0 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Digital

Telefónico

telefonica
0800 INFO (4636)
*463 para celulares ANTEL

Presencial