Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Perfil gub.uy Ingresá a Perfil gub.uy
Última actualización: 31 de Julio, 2020
Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente - Dirección Nacional de Medio Ambiente

Solicitud de Acceso a Recursos Genéticos y/o Bioquímicos con Fines de Investigación No Comercial o Comercial

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Es el trámite para solicitar el acceso a recursos genéticos y/o bioquímicos con fines de investigación no comercial o comercial, dando cumplimiento a la implementación del Protocolo de Nagoya.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Requisitos para realización en línea:
  • Contar con Usuario gub.uy o Cédula de Identidad Electrónica con el lector correspondiente.
  • Contar con la documentación solicitada escaneada en formatos solicitados.
Requisitos generales:
  • Completar el formulario y firmarlo.
Requisitos para realización presencial:
  • Si es persona física: presentar Documento de Identidad (cédula o pasaporte).
  • Para apoderado: testimonio de poder o documento correspondiente, certificado notarialmente
  • Si es personería jurídica: certificado notarial de personería jurídica y representación.
  • Si es unipersonal: constancia de BPS o DGI.
  • Declarar, en todos los casos, un contacto telefónico o correo electrónico a los efectos de las notificaciones correspondientes.
Iniciar trámite en línea

Costos

  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:
    • Ingresando al link "Iniciar trámite en línea".
    Presencial:
    • Dirección Nacional de Medio Ambiente.Montevideo.
    • Dirección: Galicia 1133.
    • Teléfono: 2917 0710 internos 8056.
    • Horario de Atención: de lunes a viernes 09:15 a 16:00 horas.
  • ¿Cómo se hace?

    En línea:
    1. Ingresar al link o botón "Iniciar Trámite en Línea".
    2. Acceder  a Usuario gub.uy-Id Uruguay.
    3. Luego ingresa los datos y adjuntos solicitados en el formulario web.
    4. Tenga en cuenta que la realización en línea requerirá subir los archivos de la documentación solicitada en los formatos permitidos: jpg, png, pdf, doc, docx, odt, zip, rar (máx. 5 MB).
    Presencial:
    1. Bajar el formulario correspondiente de la web, sobre Solicitud de Acceso a Recursos Genéticos y/o Bioquímicos con fines de Investigación No Comercial o Comercial.
    2. Completar el formulario que corresponda, adjuntar la documentación requerida y presentarlo en Mesa de Entrada de DINAMA.
  • Vínculos de interés

  • Normativa asociada

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

3 + 0 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4