Ministerio de Ambiente - Dirección Nacional de Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos
Solicitud de acceso a recursos genéticos y/o bioquímicos con fines de investigación no comercial o comercial
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Es el trámite para solicitar el acceso a recursos genéticos y/o bioquímicos con fines de investigación no comercial o comercial, dando cumplimiento a la implementación del Protocolo de Nagoya.
Requisitos
- Completar el formulario.
- Si es persona física: presentar documento de identidad (Cédula o Pasaporte).
- Para apoderado: testimonio de poder o documento correspondiente, certificado notarialmente
- Si es personería jurídica: certificado notarial de personería jurídica y representación.
- Si es unipersonal: constancia de BPS o DGI: Excepción al Decreto 353/23 en proceso de la adecuación correspondiente
- Declarar, en todos los casos, un contacto telefónico o correo electrónico a los efectos de las notificaciones correspondientes.
Otros datos de interés
- Recomendamos para todo lo vinculado a los trámites ante el Ministerio de Ambiente, utilizar correos electrónicos que no sean de casillas @hotmail para garantizar una correcta interacción por esta vía, en cuanto al ida y vuelta de información, documentación y consultas.
Costos
- Requiere timbre profesional cuyo valor depende del profesional que lo presente.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
En persona
¿Cómo se hace?
En persona
- Descargar el formulario de la web del Ministerio de Ambiente, correspondienre a la "Solicitud de Acceso a Recursos Genéticos y/o Bioquímicos con fines de Investigación No Comercial o Comercial".
- Completar el formulario que corresponda, adjuntar la documentación requerida y presentarlo en Mesa de Entrada del Ministerio de Ambiente.
¿Dónde y cuándo se realiza?
Mesa de Entrada de DGS, Ministerio de Ambiente:
- Dirección: Juncal 1385, piso 5, Montevideo.
- Horario de atención: de lunes a viernes 09:15 a 16:00 horas.
- Teléfono: 2917 3380, int. 6520.
Enlaces relacionados