Solicitud de alta del servicio eléctrico - UTE
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Mediante este trámite podrá solicitar la conexión de energía eléctrica. Puede ser a través de un nuevo Contrato de Servicio Eléctrico, así como una Rehabilitación de un Suministro de Servicio Eléctrico que se encuentra en estado de baja con una antigüedad menor a 24 meses.
Requisitos
- Cédula de identidad: Excepción al Decreto 353/23 en proceso de la adecuación correspondiente (en revisión por AGESIC).
 - RUT: Excepción al Decreto 353/23 en proceso de la adecuación correspondiente(en revisión por AGESIC).
 - Si es persona física: debe ser mayor de 18 años y no tener deuda pendiente con UTE.
 - Si es persona jurídica o una persona física diferente de quien comparece a realizar el trámite, ver documentación necesaria.
 
Si es persona jurídica: sólo podrá ser tramitado en una Oficina Comercial.
Observaciones
- Si requiere la presentación de Firma Instaladora o alguna otra documentación el trámite deberá ser realizado en una Oficina Comercial de UTE
 
Otros datos de interés
Por consultas relacionadas al respecto u otras consultas, con gusto lo atenderemos por nuestros canales:
- Contacto desde nuestro sitio web.
 - Descargando la APP de UTE .
 - Accediendo a Servicios en Línea .
 - WhatsApp UTE: 098193000 .
 - Enviando un mensaje de texto al 1930 .
 - Oficinas Comerciales en todo el país. Para asistir a alguna de nuestras Oficinas Comerciales debe agendarse previamente.
 - Telegestiones UTE, llamando al 08001930 desde un teléfono fijo ó *1930 desde cualquier celular de forma gratuita para todo el país, las 24 horas del día; los 365 días del año.
 
.
Costos
-  Nuevo Acuerdo de Servicio Eléctrico:
- Cada nueva conexión implica considerar si corresponde o no el cobro de los siguientes conceptos: Tasa de Conexión; Garantías; Cargo por expansión de Red. Precios actuales .
 
 
- Rehabilitación de un Acuerdo de Servicio Eléctrico:
- Se cobrará una "Tasa de Rehabilitación", la cual se calcula en función de la potencia del suministro. Pliego Tarifario vigente .
 
 
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet
Exclusivo para Firmas Instaladoras:
- Datos del suministro.
 - Datos de la Firma Instaladora.
 - Datos del cliente.
 
En persona
Nuevos servicios y rehabilitaciones:
- Datos del suministro.
 - Datos del cliente.
 - Datos de la Firma Instaladora (si corresponde).
 
Por teléfono
Sólo solicitud de vivienda modesta y rehabilitaciones que no implique la Presentación de la documentación:
- Datos del suministro.
 - Datos del cliente (sólo personas físicas que no presente deuda).
 
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresando al botón: "Iniciar trámite en línea" .
 
En persona
- Dirigirse a cualquiera de las dependencias en todo el país. Para asistir debe previamente ingresar a Agenda Web para Oficinas Comerciales .
 - Presentar la documentación requerida.
 
Por teléfono
- Llamando gratis a Telegestiones UTE al 08001930 desde un teléfono fijo ó *1930 desde cualquier celular.
 
¿Dónde y cuándo se realiza?
- Personal: Puede ver la dirección, días y horarios de las Oficinas Comerciales .
 - Teléfono: A través de Telegestiones UTE, las 24 horas del día, los 365 días del año.