Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 11/03/2024
Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas

Solicitud de alta del servicio eléctrico - UTE

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23

Mediante este trámite podrá solicitar la conexión de energía eléctrica. Puede ser a través de un nuevo Contrato de Servicio Eléctrico, así como una Rehabilitación de un Suministro de Servicio Eléctrico que se encuentra en estado de baja con una antigüedad menor a 24 meses.

Requisitos

  • Cédula de identidad: Excepción al Decreto 353/23 en proceso de la adecuación correspondiente (en revisión por AGESIC).
  •  RUT: Excepción al Decreto 353/23 en proceso de la adecuación correspondiente(en revisión por AGESIC).
  • Si es persona física: debe ser mayor de 18 años y no tener deuda pendiente con UTE.
  • Si es persona jurídica o una persona física diferente de quien comparece a realizar el trámite, ver documentación necesaria.

Si es persona jurídica: sólo podrá ser tramitado en una Oficina Comercial.

Observaciones

  • Si requiere la presentación de Firma Instaladora o alguna otra documentación el trámite deberá ser realizado en una Oficina Comercial de UTE

Otros datos de interés

Por consultas relacionadas al respecto u otras consultas, con gusto lo atenderemos por nuestros canales:

  • Contacto desde nuestro sitio web.
  • Descargando la APP de UTE .
  • Accediendo a Servicios en Línea .
  • WhatsApp UTE: 098193000 .
  • Enviando un mensaje de texto al 1930 .
  • Oficinas Comerciales en todo el país. Para asistir a alguna de nuestras Oficinas Comerciales debe agendarse previamente.
  • Telegestiones UTE, llamando al 08001930 desde un teléfono fijo ó *1930 desde cualquier celular de forma gratuita para todo el país, las 24 horas del día; los 365 días del año.

.

    Iniciar trámite en línea

    Costos

    •  Nuevo Acuerdo de Servicio Eléctrico:
      • Cada nueva conexión implica considerar si corresponde o no el cobro de los siguientes conceptos: Tasa de Conexión; Garantías; Cargo por expansión de Red. Precios actuales .
    • Rehabilitación de un Acuerdo de Servicio Eléctrico:
      • Se cobrará una "Tasa de Rehabilitación", la cual se calcula en función de la potencia del suministro. Pliego Tarifario vigente .

    Vías disponibles para realizar el trámite

    • ¿Qué se necesita?

      Por Internet

      Exclusivo para Firmas Instaladoras:

      • Datos del suministro.
      • Datos de la Firma Instaladora.
      • Datos del cliente.

      En persona

      Nuevos servicios y rehabilitaciones:

      • Datos del suministro.
      • Datos del cliente.
      • Datos de la Firma Instaladora (si corresponde).

      Por teléfono

      Sólo solicitud de vivienda modesta y rehabilitaciones que no implique la Presentación de la documentación:

      • Datos del suministro.
      • Datos del cliente (sólo personas físicas que no presente deuda).

       

    • ¿Cómo se hace?

      Por Internet

      1. Ingresando al botón: "Iniciar trámite en línea" .
      Iniciar en Línea

      En persona

      1. Dirigirse a cualquiera de las dependencias en todo el país. Para asistir debe previamente ingresar a Agenda Web para Oficinas Comerciales .
      2. Presentar la documentación requerida.

      Por teléfono

      1. Llamando gratis a Telegestiones UTE al 08001930 desde un teléfono fijo  ó *1930 desde cualquier celular.
    • ¿Dónde y cuándo se realiza?

      • Personal: Puede ver la dirección, días y horarios de las Oficinas Comerciales .
      • Teléfono: A  través de Telegestiones UTE, las 24 horas del día, los 365 días del año.

       

    Los campos indicados con * son obligatorios

    Enviar una consulta

    A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

    CAPTCHA
    1 + 4 =
    Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4
    Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.