MONTEVIDEO - Junta Departamental
Solicitud de Antecedentes y Normas Legislativas
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23Es la solicitud por parte de una persona, organización o institución de información legislativa que surge de la actividad que realiza la Junta Departamental de Montevideo. Incluye decretos (desde 1920), resoluciones (desde 1960), actas de las sesiones (desde 1938), actas de las comisiones asesoras y expedientes tanto de contenido legislativo como administrativo.
Requisitos
- Nombre completo de la persona solicitante.
- Cédula de identidad de la persona solicitante.
- Datos del contacto (teléfono móvil, fijo, correo electrónico)
- Información detallando lo que solicita.
Otros datos de interés
- Desde octubre del año 2016 nuestra institución utiliza el expediente electrónico sustituyendo al expediente en soporte papel.
- Nuestras bases de datos constan de ficheros manuales, tablas e índices de elaboración propia, software “Prodocs” actualmente solo para consultas e “IgDoc” para consulta y actuación.
- Nuestra Sección “Antecedentes y Estudios Legislativos” forma parte, junto con la “Sección de Asuntos Entrados” y la “Sección Oficios y Orden del Día”, del “Servicio de Gestión y Documentación Legislativa”, encontrándonos en el 3er piso de la Corporación.
Costos
No tiene costo
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Cómo se hace?
En persona- Concurrir en los días y horarios indicados.
- Completar un formulario con el detalle de lo que solicita. Se aconseja la mayor especificidad en la temática solicitada ya que eso hace que sea más eficiente la recuperación de la información. También puede aportar rango de fechas, número de decreto y todo otro dato que ayude a la búsqueda de la información y evite búsquedas erróneas. Ejemplo: si la solicitud es “todo lo que haya sobre basura” es prácticamente imposible brindar una respuesta. En cambio sí se especifica: “todo lo que haya sobre recolección de basura domiciliaria”, o “recolección de residuos hospitalarios”, o “disposición final de residuos” u otras, es posible arribar a información concreta que sea de utilidad.
- Una vez realizada la búsqueda y obtenidos los resultados, se entregarán los mismos en el momento o se enviarán al correo electrónico aportado.
Para solicitud vía mail:
- Enviando mail a alegislativos@juntamvd.gub.uy con el detalle de lo que solicita.
- Una vez realizada la búsqueda y obtenidos los resultados, se enviarán los mismos al correo electrónico aportado.
Por teléfono- Comunicarse al 2915 2126 interno 2530 de lunes a viernes de 12:30 a 18:30 horas.
- Se tomará nota de lo solicitado. Se aconseja la mayor especificidad en la temática solicitada ya que eso hace que sea más eficiente la recuperación de la información. También puede aportar rango de fechas, número de decreto y todo otro dato que ayude a la búsqueda de la información y evite búsquedas erróneas. Ejemplo: si la solicitud es “todo lo que haya sobre basura” es prácticamente imposible brindar una respuesta. En cambio sí se especifica: “todo lo que haya sobre recolección de basura domiciliaria”, o “recolección de residuos hospitalarios”, o “disposición final de residuos” u otras, es posible arribar a información concreta que sea de utilidad.
- Una vez realizada la búsqueda y obtenidos los resultados, se enviarán los mismos al correo electrónico aportado o en su defecto se coordinará la entrega en forma presencial en la Sección.
¿Dónde y cuándo se realiza?
- Sección Antecedentes y Estudios Legislativos, Montevideo.
- Dirección: 25 de Mayo 629 entre Juan Carlos Gómez y Bartolomé Mitre - 3er piso.
- Días y horario de atención: de lunes a viernes de 12:30 a 18:30 horas.
- Sección Antecedentes y Estudios Legislativos, Montevideo.
Enlaces relacionados
- Intendencia de Montevideo
- Intendencia de Montevideo Digesto Departamental
- Intendencia de Montevideo Resoluciones
- Junta Departamental de Montevideo
- Decreto Nº 355/012 Sistema Nacional de Archivos.
- Decreto Nº 70/015 Sistema Nacional de Archivos.
- Ley 19768 Regulación del Ejercicio de la Profesión Universitaria de los Archivólogos
- Ley Nº 18220 Sistema Nacional de Archivo
- Ley Nº 18331 Protección de Datos Personales
- Ley Nº 18381 Sobre el Derecho de Acceso a la Información Pública.
- Ley Nº 18600 Documento Electrónico y Firma Electrónica