Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Perfil gub.uy Ingresá a Perfil gub.uy
Última actualización: 28 de Diciembre, 2018
Ministerio de Defensa Nacional - Dirección General de los Servicios de las Fuerzas Armadas - Servicio de Tutelas

Solicitud de Apoyo a Desastres Naturales

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

Se trata de un derecho que poseen todos los aportantes al F.E.T.S. (Fondo Especial de Tutela Social), en aquellos casos en que las pertenencias, hayan sufrido daños materiales a causa de circunstancias imprevistas.
Se apoya para la compra de aquellos útiles imprescindibles para satisfacer las necesidades mínimas (por ejemplo: mobiliario, colchones, útiles de cocina, ropa de cama, vestimenta básica, etcétera), quedando exceptuados los mobiliarios prescindibles o suntuarios.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Requisitos para la realización en línea:
  • Se deberá contar con Clave ID Uruguay.
Requisitos generales:
  • Si está en actividad: la solicitud deberá ser elevada al Servicio de Tutela Social por conducto de mando. Existe un plazo máximo de 30 días a partir de ocurridos los hechos para presentar dicha solicitud.

La solicitud será acompañada de:

  • Información sumaria realizada por el Jefe de la Unidad, para establecer las causas del hecho, daños ocasionados y bienes perdidos, años de servicio y comportamiento del solicitante.
  • Denuncia policial y/o parte de bomberos.
  • Listado de bienes perdidos.
  • Formulario de Declaración Jurada de bienes e ingresos del núcleo familiar, anexando último recibo de cobro y comprobantes de egresos.
  • 3 presupuestos de 3 comercios de plaza diferentes detallando el valor en moneda nacional, de cada uno de los artículos afectados.
  • Si es retirado: la solicitud se presenta directamente ante el Servicio de Tutela Social, en un tiempo máximo de 30 días a partir de ocurridos los hechos; la misma debe contener:
    • Denuncia policial y/o parte de bomberos.
    • Listado de bienes perdidos (ej. mobiliario, colchones, ropa de cama, etcétera).
    • Completar formulario de Declaración Jurada de bienes e ingresos del núcleo familiar, anexando último recibo de cobro y comprobantes de egresos.
    • 3 presupuestos de 3 comercios de plaza diferentes detallando el valor en moneda nacional, de cada uno de los artículos afectados.

 

Iniciar trámite en línea

Costos

  • No tiene.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Línea:
    • Para iniciar la solicitud del registro en línea hacer click en: Iniciar Trámite en Línea.
    Presencial:
    • Dirección: Convención 1332 esquina Avenida18 de Julio.Montevideo.
    • Teléfonos: 2900 2631 - 2900 2485 y 2900 2472 interno 213 y 214.
    • Horario de atención: lunes, martes, jueves y viernes de: 09:00 a 12:00 horas.
     

     

  • ¿Cómo se hace?

    En línea:
    1. Se deberá contar con Clave ID Uruguay.
    2. Se ingresa en el link o botón "Iniciar Trámite en Línea" y se accede con la clave y contraseña obtenida en el punto uno.
    3. Se ingresan los datos solicitados en el formulario web.
    4.  Se presenta personalmente con los originales de la documentación solicitada.
    5.  Luego de ingresada la solicitud los funcionarios administrativos de Servicio Social verifican que esté todo correcto y que no falte documentación.
    6.  El expediente pasa a Jurídica para revisión de documentación y análisis de solicitud.
    7. En caso de corresponder el beneficio se realiza el informe y se pasa a Secretaría para completar resolución.
    8.  Una vez firmada la resolución, pasa al pago y se notifica la solicitante para concurrir a firmar resolución.
    9. Se entrega el beneficio.
    Presencial:


    El Titular podrá presentar la solicitud vía web o personalmente, luego de ingresar la solicitud vía web deberá presentarse personalmente en el Servicio y solicitar número para ser atendido.

     

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

3 + 9 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Digital

Telefónico

telefonica
0800 INFO (4636)
*463 para celulares ANTEL

Presencial