Solicitud de apoyo a desastres naturales
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Se trata de un derecho que poseen todos los aportantes al F.E.T.S. (Fondo Especial de Tutela Social), en aquellos casos en que las pertenencias, hayan sufrido daños materiales a causa de circunstancias imprevistas.
Se apoya para la compra de aquellos útiles imprescindibles para satisfacer las necesidades mínimas (por ejemplo: mobiliario, colchones, útiles de cocina, ropa de cama, vestimenta básica, etcétera), quedando exceptuados los mobiliarios prescindibles o suntuarios.
Requisitos
Requisitos generales:
- Si está en actividad: la solicitud deberá ser elevada al Servicio de Tutela Social por conducto de mando. Existe un plazo máximo de 30 días a partir de ocurridos los hechos para presentar dicha solicitud.
La solicitud será acompañada de:
- Información sumaria realizada por el Jefe de la Unidad, para establecer las causas del hecho, daños ocasionados y bienes perdidos, años de servicio y comportamiento del solicitante.
- Denuncia policial y/o parte de bomberos.
- Listado de bienes perdidos.
- Formulario de Declaración Jurada de bienes e ingresos del núcleo familiar, anexando último recibo de cobro y comprobantes de egresos.
- 3 presupuestos de 3 comercios de plaza diferentes detallando el valor en moneda nacional, de cada uno de los artículos afectados.
- Si es retirado: la solicitud se presenta directamente ante el Servicio de Tutela Social, en un tiempo máximo de 30 días a partir de ocurridos los hechos la misma debe contener:- Denuncia policial y/o parte de Bomberos.
- Listado de bienes perdidos (ej. mobiliario, colchones, ropa de cama, etcétera).
- Completar formulario de Declaración Jurada de bienes e ingresos del núcleo familiar, anexando último recibo de cobro y comprobantes de egresos.
- 3 presupuestos de 3 comercios de plaza diferentes detallando el valor en moneda nacional, de cada uno de los artículos afectados.
 
Vías disponibles para realizar el trámite
- ¿Qué se necesita?- Por Internet- Contar con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser: - · Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula). - · TuID – Antel. 
 - En persona
- ¿Cómo se hace?- Por InternetIniciar en Línea- Ingresar al botón "Iniciar trámite en línea" .
- Se ingresan los datos solicitados en el formulario web.
- Se presenta personalmente con los originales de la documentación solicitada.
- Luego de ingresada la solicitud los funcionarios administrativos de Servicio Social verifican que esté todo correcto y que no falte documentación.
- El expediente pasa a Jurídica para revisión de documentación y análisis de solicitud.
- En caso de corresponder el beneficio se realiza el informe y se pasa a Secretaría para completar resolución.
- Una vez firmada la resolución, pasa al pago y se notifica la solicitante para concurrir a firmar resolución.
- Se entrega el beneficio.
 - En persona- El Titular podrá presentar la solicitud vía web o personalmente, luego de ingresar la solicitud vía web deberá presentarse personalmente en el Servicio y solicitar número para ser atendido.
 
- ¿Dónde y cuándo se realiza?- Dirección: Convención 1332 esquina Avenida18 de Julio.Montevideo.
- Teléfonos: 2900 2631 - 2900 2485 y 2900 2472 interno 215 y 214.
- Horario de atención: lunes, martes, jueves y viernes de: 09:00 a 12:00 horas.