Ministerio de Turismo - Dirección Nacional de Turismo
Solicitud de atención presencial de registro de operadores
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Permite que el Ciudadano agende un día y hora para realizar una atención presencial relacionadas a trámites del Departamento.
Requisitos
- Datos del solicitante (persona física, Institución o Empresa.)
- Día y hora a seleccionar por el usuario según disponibilidad.
- Contar con con su usuario.gub. Uy o con cédula de identidad electrónica y el lector correspondiente.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet
Contar con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
· Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
· TuID – Antel.
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresar en el botón “Iniciar Trámite en Línea”.
- Cargar usuario y clave de ID Uruguay o con su cédula de identidad electrónica.
- Completar los datos requeridos en el formulario web.
- Recibirá en su mail la confirmación.