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Última actualización: 6 de Junio, 2018
Ministerio de Economia y Finanzas (MEF) - Dirección General de Comercio

Solicitud de Autorización de Contratos de Usuarios de Zonas Francas (Constitución - Modificación - Rescisión)

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Es el trámite iniciado por los Desarrolladores ante el Area de Zonas Francas a efectos de obtener la autorización de los Contratos de Usuarios de Zonas Francas Directos o Indirectos, sus modificaciones y/o rescisiones.

¿Qué se necesita para realizarlo?

  • Se deberá contar con Usuario y Clave del Ministerio de Economía.
  • Se ingresa en el enlace o botón "Iniciar Trámite en Línea" y se ingresa con la clave y contraseña obtenida en el punto anterior.
  • Se ingresan los datos solicitados en el formulario web.
  • Contrato de constitución, modificación y/o rescisión en 3 ejemplares con firmas autógrafas, acompañado de su correspondiente certificación de firmas por Escribano Público también en 3 vías y firmas autógrafas.
  • Adjuntando el Plan de Negocios correspondiente en formato papel y digital. Ver Plan de Negocios, Formulario Plan de Negocios y modificaciones y demás.
  • Ambos acompañados de la solicitud de autorización suscrita por el Desarrollador correspondiente.

 

Iniciar trámite en línea

Costos

No tiene.

Importante: Todo escrito presentado por profesionales deberá llevar el timbre respectivo.

  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Montevideo:
    • Dirección General de Comercio.
    • Mesa de Entrada.
    • Dirección: Uruguay 948 esquina Río Branco.
    • Teléfono: 2908 7853.
    • Horario de atención al público: lunes a viernes de 10:00 a 16:15 horas.
  • ¿Cómo se hace?

    • Paso 1: La documentación presentada va a estudio de la Asesoría Financiero Contable, quien previo informe favorable lo envía a la Asesoría Notarial.
    • Paso 2: Estudiado por la Asesoría Notarial y con informe favorable se remite a la Asesoría Técnica.
    • Paso 3: Visto por la Asesoría Técnica y sin observaciones que formular lo vuelve a la Asesoría Notarial.
    • Paso 4: La Asesoría Notarial elabora el proyecto de resolución que autoriza el contrato, su modificación y/o rescisión y lo eleva a la Dirección del Area Zonas Francas.
    • Paso 5: Evaluado por la Dirección y conforme autoriza el documento.
  • Otros datos de interés

    Eventualmente y de ser necesario consulta letrada, el expediente se remite a la Asesoría Jurídica del Area Zonas Francas.

  • Vínculos de interés

  • Normativa asociada

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