Ministerio de Economía y Finanzas - Dirección General de Comercio
Solicitud de autorización de contratos de usuarios de zonas francas (constitución - modificación - rescisión)
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Es el trámite iniciado por los Desarrolladores ante el Area de Zonas Francas a efectos de obtener la autorización de los Contratos de Usuarios de Zonas Francas Directos o Indirectos, sus modificaciones y/o rescisiones.
Requisitos
- Contrato de constitución, modificación y/o rescisión en 3 ejemplares con firmas autógrafas, acompañado de su correspondiente certificación de firmas por Escribano Público también en 3 vías y firmas autógrafas.
- Adjuntando el Plan de Negocios correspondiente en formato papel y digital. Ver Plan de Negocios, Formulario Plan de Negocios y modificaciones y demás.
- Ambos acompañados de la solicitud de autorización suscrita por el Desarrollador correspondiente.
Otros datos de interés
- Eventualmente y de ser necesario consulta letrada, el expediente se remite a la Asesoría Jurídica del Área Zonas Francas.
Iniciar Trámite en Línea
Costos
- Importante: Todo escrito presentado por profesionales deberá llevar el timbre respectivo.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet
- Se deberá contar con Usuario y Clave del Ministerio de Economía.
En persona
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresando al botón: "Iniciar Trámite en Línea".
- Acceder con su usuario.
- Se ingresan los datos solicitados en el formulario web.
En persona
- La documentación presentada va a estudio de la Asesoría Financiero Contable, quien previo informe favorable lo envía a la Asesoría Notarial.
- Estudiado por la Asesoría Notarial y con informe favorable se remite a la Asesoría Técnica.
- Visto por la Asesoría Técnica y sin observaciones que formular lo vuelve a la Asesoría Notarial.
- La Asesoría Notarial elabora el proyecto de resolución que autoriza el contrato, su modificación y/o rescisión y lo eleva a la Dirección del Área Zonas Francas.
- Evaluado por la Dirección y conforme autoriza el documento.
¿Dónde y cuándo se realiza?
En Montevideo:
- Dirección General de Comercio. Mesa de Entrada.
- Dirección: Uruguay 948 esquina Río Branco.
- Teléfono: 2908 7853.
- Horario de atención al público: lunes a viernes de 10:00 a 16:15 horas.
- Dirección General de Comercio. Mesa de Entrada.
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