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Última actualización: 28 de Diciembre, 2018
Ministerio de Defensa Nacional - Dirección General de los Servicios de las Fuerzas Armadas - Servicio de Tutelas

Solicitud de Beneficio para Audífonos

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

Se trata de un derecho que poseen todos los aportantes al F.E.T.S. (Fondo Especial de Tutela Social), sus hijos menores de 21 años o mayores declarados judicialmente incapaces.

¿Qué se necesita para realizarlo?

En Línea:
  • Contar con usuario y clave de ID Uruguay.
  • Prescripción médica del Otorrinolaringólogo con indicación de uno o dos audífonos, refrendado por la Sub-Dirección Técnica del H.C.FF.AA. Si la solicitud es del interior se le solicita aval del CAP Regional correspondiente o del Jefe del Servicio Sanitario de la Unidad.
  • Solicitud del titular dirigida directamente al Sr. Director del S.T.S.FF.AA.(si esta retirado) y por oficio si esta en actividad.
  • Fotocopia de Audiograma.
  • Tres (3) presupuestos de firmas de plaza en moneda nacional.
  • Formulario de Declaración Jurada anexando último recibo de cobro y comprobantes de egresos (OSE, UTE, ANTEL, etcétera.)
  • Si es para hijos presentar constancia de filiación (partida de nacimiento del menor o partida de matrimonio del titular).

 

 

Iniciar trámite en línea

Costos

  • No tiene.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Presencial: 
    • En Montevideo:
      • Dirección: Convención 1332 esquina Avenida 18 de Julio.
      • Teléfonos: 2900 2485 / 2631 / 2472 interno 213/214
      • Horario de atención: Consulta primera vez: lunes, martes, jueves y viernes de 08:30 a 13:00 horas.
    En Línea:
    • Ingresando al link o botón "Iniciar Trámite en Línea".
  • ¿Cómo se hace?

    Presencial:

    • El Titular podrá presentar la solicitud en línea o personalmente, luego de ingresar la solicitud vía web deberá presentarse personalmente en el Servicio y solicitar número para ser atendido.
    En línea:
    1. Ingresar en el link o botón “Iniciar Trámite en Línea”.
    2. Acceder al trámite ingresando con su usuario de ID Uruguay o con su cédula de identidad electrónica.
    3. Completar los datos requeridos en el formulario web.
    4. Presentar personalmente los originales de la documentación solicitada.
    5.  Luego de ingresada la solicitud los funcionarios administrativos de Servicio Social verifican que esté todo correcto y que no falte documentación.
    6.  El expediente pasa a Jurídica para revisión de documentación y análisis de solicitud.
    7.  En caso de corresponder el beneficio se realiza el informe y se pasa a Secretaría para completar resolución.
    8. Una vez firmada la resolución, pasa al pago y se notifica la solicitante para concurrir a firmar resolución.
    9. Se entrega el beneficio.

     

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