Ministerio de Defensa Nacional - Dirección General de los Servicios de las Fuerzas Armadas
Solicitud de beneficio para audífonos
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23Se trata de un derecho que poseen todos los aportantes al F.E.T.S. (Fondo Especial de Tutela Social), sus hijos menores de 21 años o mayores declarados judicialmente incapaces.
Requisitos
- Prescripción médica del Otorrinolaringólogo con indicación de uno o dos audífonos, refrendado por la Sub-Dirección Técnica del H.C.FF.AA. Si la solicitud es del interior se le solicita aval del CAP Regional correspondiente o del Jefe del Servicio Sanitario de la Unidad.
- Solicitud del titular dirigida directamente al Sr. Director del S.T.S.FF.AA.(si esta retirado) y por oficio si esta en actividad.
- Fotocopia de Audiograma.
- Tres (3) presupuestos de firmas de plaza en moneda nacional.
- Formulario de Declaración Jurada anexando último recibo de cobro y comprobantes de egresos (OSE, UTE, ANTEL, etcétera.)
- Si es para hijos presentar constancia de filiación (partida de nacimiento del menor o partida de matrimonio del titular).
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por InternetContar con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
· Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
· TuID – Antel.
En persona¿Cómo se hace?
Por InternetIniciar en Línea- Ingresar en el botón “Iniciar trámite en línea”.
- Acceder al trámite ingresando con su usuario de gub.uy u otro medio de identificación electrónica.
- Completar los datos requeridos en el formulario web.
- Presentar personalmente los originales de la documentación solicitada.
- Luego de ingresada la solicitud los funcionarios administrativos de Servicio Social verifican que esté todo correcto y que no falte documentación.
- El expediente pasa a Jurídica para revisión de documentación y análisis de solicitud.
- En caso de corresponder el beneficio se realiza el informe y se pasa a Secretaría para completar resolución.
- Una vez firmada la resolución, pasa al pago y se notifica la solicitante para concurrir a firmar resolución.
- Se entrega el beneficio.
En persona- El titular podrá presentar la solicitud personalmente en la oficina correspondiente con la documentación solicitada.
- Luego de ingresada la solicitud los funcionarios administrativos de Servicio Social verifican que esté todo correcto y que no falte documentación.
- El expediente pasa a Jurídica para revisión de documentación y análisis de solicitud.
- En caso de corresponder el beneficio se realiza el informe y se pasa a Secretaría para completar resolución.
- Una vez firmada la resolución, pasa al pago y se notifica la solicitante para concurrir a firmar resolución.
- Se entrega el beneficio.
¿Dónde y cuándo se realiza?
En Montevideo:
- Dirección: Convención 1332 esquina Avenida 18 de Julio.
- Teléfonos: 2900 2485 / 2631 / 2472 interno 213/214
- Horario de atención: Consulta primera vez: lunes, martes, jueves y viernes de 08:30 a 13:00 horas.