Ministerio del Interior - Dirección Nacional de Identificación Civil
Solicitud de búsqueda de familiares
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Es un servicio que ofrece la Dirección Nacional de Identificación Civil a la ciudadanía, para ubicar a familiares directos (padres, hijos o hermanos del titular peticionante) con los que han perdido contacto.
Requisitos
- Información del solicitante (Documento de Identidad Uruguayo, domicilio, teléfono).
- Información de la persona que busca (Nombre completo, número de documento de identidad y fecha de nacimiento).
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet
Contar con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
· Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
· TuID – Antel.
- Contar con los medios electrónicos para adjuntar documentación. Formatos permitidos: pdf
En persona
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresar en el botón "Iniciar trámite en línea".
- Acceder con su usuario o medio de identificación electrónica.
- Completar los datos requeridos en el formulario web y adjuntar la documentación que corresponda.
- Recibirá al correo electrónico indicado las notificaciones del trámite realizado.
En persona
- Presentarse el titular o apoderado legal con el documento de Identidad del solicitante y la documentación requerida.
- De identificarse la información, la misma será expedida en el momento, caso contrario se lo citará para notificarle los resultados de la búsqueda.
¿Dónde y cuándo se realiza?
En Montevideo:
- Departamento de Gestión Documental.
- Rincón 665, 1er Piso.
- Días: de lunes a viernes
- Horario de 09:00 a 15:00 horas.
En el resto del país: