Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 15/10/2025
Ministerio de Salud Pública - Dirección General de la Salud

Solicitud de Cambio de Dirección Técnica, Co-Dirección Técnica, o comunicación de sus suplencias

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23

Es el trámite obligatorio que debe realizar toda empresa farmacéutica ante el Departamento de Medicamentos para obtener la autorización del cambio de Dirección Técnica, co-Dirección Técnica o la comunicación de sus suplencias.

Requisitos

  • Documentación general:

    Presentar la documentación en formato papel y electrónico.

  • Titulo que acredite formación.

    Copia del título profesional del Director Técnico/co-Director Técnico entrante o suplente.

  • Presentación de nota o escrito.

    Dirigida al Ministro de Salud Pública, solicitando el cambio o suplencia, firmada por los Directores técnicos involucrados y por el/los Representante/s Legal/es de la empresa informando fecha del cambio o período de suplencia.

  • Presentación de formulario.

Otros datos de interés

Por mas información referirse al "Instructivo para la solicitud de cambio de Director Técnico, Co-Director Técnico o comunicación de sus suplencias" IN-13221-037, adjunto debajo.

Costos

No tiene costo

Vías disponibles para realizar el trámite

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites