Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 30/07/2024
Dirección General Impositiva - División Atención y Asistencia

Solicitud de certificado desafectación de vehículos en caso Siniestro para presentar ante las Intendencias Departamentales

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23

Solicitud del certificado que acredita la desvinculación de un vehículo afectado a una actividad empresarial.

Requisitos

  • Nota debidamente firmada por el titular solicitando la exoneración de IMESI por la desafectación del vehículo.
  • Libreta de propiedad del vehículo.
  • Parte del siniestro de la empresa aseguradora o BSE.
  • Nota del seguro con firma certificada donde se acredite que no es viable la reparación del vehículo.
  • Denuncia policial (si corresponde).
  • Póliza de seguro.
  • Declaratoria de herederos en caso de que el titular haya fallecido (si corresponde).
  • Es necesario contar con el CVA vigente.
Iniciar Trámite en Línea

Costos

No tiene costo

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Qué se necesita?

    Por Internet

    • Para efectuar el trámite de forma electrónica, debe estar previamente autenticado en Servicios en línea.
    • Se debe ingresar en Solicitud de inicio de trámites, adjuntando escaneo a color de la documentación requerida.

    En persona

    • Contar con agenda para concurrir.
  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    1. Ingresar en el boton "Iniciar trámite en línea" / Servicios en línea /Trámites/Solicitud de inicio, y seleccionar:
      • Trámite: Solicitudes Varias/Comercio Exterior
        • Subtrámite: Certificados de Desafectación por Siniestro/Plazo
    Iniciar en Línea

    En persona

    1. Solicitar día y hora mediante la agenda web.
    2. Concurrir con la documentación requerida en la fecha acordada.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    En Montevideo:

    • Local - Fernández Crespo 1534.
    • División Atención y Asistencia - Departamento Comercio Exterior - 5to Piso.

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

CAPTCHA
7 + 13 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.