Solicitud de certificado desafectación de vehículos en caso Siniestro para presentar ante las Intendencias Departamentales
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Solicitud del certificado que acredita la desvinculación de un vehículo afectado a una actividad empresarial.
Requisitos
Presentación de Nota o Escrito.
- Nota debidamente firmada por el titular solicitando la exoneración de IMESI por la desafectación del vehículo, agregando la póliza de seguro relacionada.
DIV (Documento de Identificación Vehicular - Libreta de Propiedad)
- Del vehículo.
Denuncia de siniestro ante aseguradora.
- Parte del siniestro de la empresa aseguradora o BSE.
Denuncia policial.
- Si corresponde.
Certificado de Seguro.
- Nota del seguro con firma certificada donde se acredite que no es viable la reparación del vehículo.
Declaración Jurada.
- Declaratoria de herederos en caso de que el titular haya fallecido (si corresponde).
Seguro Vigente.
- Póliza de seguro.
Otros datos de interés
- Para realizar el trámite es necesario contar con el CVA vigente.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet
Contar con Usuario gub.uy con nivel de seguridad intermedio - verificado u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
- Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
- Identidad Digital – Abitab.
- TuID – Antel.
En persona
Agenda previa.
- Solicitar día y hora mediante la agenda web.
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresar en el botón: "Iniciar trámite en línea".
- Acceder a Servicios en línea /Trámites/Solicitud de inicio, y seleccionar:
- Trámite: Solicitudes Varias/Comercio Exterior
- Subtrámite: Certificados de Desafectación por Siniestro/Plazo
- Trámite: Solicitudes Varias/Comercio Exterior
En persona
- Concurrir con la documentación requerida en la fecha acordada.
¿Dónde y cuándo se realiza?
En Montevideo:
- Local - Fernández Crespo 1534.
- División Atención y Asistencia - Departamento Comercio Exterior - 5to Piso.