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Última actualización: 30/07/2024
Dirección General Impositiva - División Atención y Asistencia

Solicitud de certificado desafectación de vehículos por plazo para presentar ante las Intendencias Departamentales

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23

Solicitud del certificado que acredita la desvinculación de un vehículo afectado a una actividad empresarial.

Requisitos

  • Nota debidamente firmada por el titular solicitando la exoneración de IMESI por la desafectación del vehículo.
  • Libreta de propiedad del vehículo.
  • Factura de compra o certificación de la factura de compra o leasing.
  • Contrato de compraventa definitiva y cancelación de leasing inscripto en forma definitiva en el Registro de Automotores.
  • Declaratoria de herederos en caso de que el titular haya fallecido (si corresponde).
  • Es necesario contar con el CVA vigente.
Iniciar Trámite en Línea

Costos

No tiene costo

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Qué se necesita?

    Por Internet

    • Para efectuar el trámite de forma electrónica, debe estar previamente autenticado en Servicios en línea, a través de su identidad digital o con su usuario dgi y clave.
    • Se debe ingresar en Solicitud de inicio de trámites, adjuntando escaneo a color de la documentación requerida.

    En persona

  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    1. Ingresando en el botón "Iniciar trámite en línea".
    2. Acceder con su usuario o medio de identificación electrónica.
    3. Acceder en: Trámites/Solicitud de inicio, y seleccionar:
      • Trámite: Solicitudes Varias/Comercio Exterior
      • Subtrámite: Certificados de Desafectación por Siniestro/Plazo.

    El resultado del trámite será comunicado al correo electrónico ingresado para el mismo.

    Iniciar en Línea

    En persona

    1. Concurrir con la documentación requerida en la fecha previamente agendada.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    En Montevideo:

    • Local DGI
      • Fernández Crespo 1534.
      • División Atención y Asistencia - Departamento Comercio Exterior - 5to Piso.

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