Solicitud de certificado para firma de contratos, empresas nacionales - FINEOP
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Este trámite se realiza con el fin de obtener el Certificado que permite a la empresa firmar el contrato para la realización de una obra que fuera licitada, y de la cual la empresa ha resultado adjudicataria.
Este certificado se expide a pedido de las empresas nacionales que han tramitado previamente su calificación de acuerdo al Art. 21 del Decreto 208/009.
Requisitos
- Presentación de nota o escrito. - Presentar solicitud certificado de contrato, según el modelo de solicitud, firmada por representante legal o apoderado.
 
- Resolución de adjudicación de licitación. - Fotocopia.
 
- Propuesta de la empresa. - Fotocopia propuesta de oferta de la empresa.
 
- Firmado por representante legal o apoderado.
- Con Timbre Profesional.
 
Otros datos de interés
- La documentación deberá presentarse en papel y escaneada de acuerdo a la "Directriz para la presentación de documentación en formato digital". La presentación de los documentos fuera de lo establecido (desordenados, con faltantes, o que superen el límite máximo) dará lugar a la observación del trámite. Se aconseja ver el documento "Lista de verificación".
- Vigencia: Para la firma de cada contrato.
Vías disponibles para realizar el trámite
- ¿Qué se necesita?- Por Internet- Contar con Usuario gub.uy con nivel de seguridad intermedio - verificado u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser: - Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
- Identidad Digital – Abitab.
- TuID – Antel.
 
 - En persona- Documentación general: - Solicitada.
 
 
- ¿Cómo se hace?- Por InternetIniciar en Línea- Ingresar al botón "Iniciar trámite en línea".
- Completar el formulario Web.
 - Por mail: - En persona- Presentarse con la documentación, será evaluada por el organismo.
 
- ¿Dónde y cuándo se realiza?- Únicamente en Montevideo. - Centro de atención a la ciudadania
- Dirección: Rincón 575 Planta Baja.
- Horario: lunes a viernes de 09:30 a 16:00 horas.
 - Consultas Técnicas: - O concurra personalmente a:- Registro Nacional de Empresas.
- Dirección: Rincón 561 piso 4, Montevideo.
- Horario: lunes a viernes de 09:30 a 15:30 horas.
- Teléfono: 2916 7522 interno10406 - 10415.
 
 - Correos electrónicos: - maria.viazzo@mtop.gub.uy.
- nestor.castro@mtop.gub.uy
- joana.wares@mtop.gub.uy.
- maite.dominguez@mtop.gub.uy
- mariavirginia.estrade@mtop.gub.uy
- silvia.pena@mtop.gub.uy
 
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