Solicitud de certificado para firma de contratos, empresas nacionales - FINEOP
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23Este trámite se realiza con el fin de obtener el Certificado que permite a la empresa firmar el contrato para la realización de una obra que fuera licitada, y de la cual la empresa ha resultado adjudicataria.
Este certificado se expide a pedido de las empresas nacionales que han tramitado previamente su calificación de acuerdo al Art. 21 del Decreto 208/009.
Requisitos
- La documentación deberá presentarse en papel y escaneada de acuerdo a la "Directriz para la presentación de documentación en formato digital". La presentación de los documentos fuera de lo establecido (desordenados, con faltantes, o que superen el límite máximo) dará lugar a la observación del trámite. Se aconseja ver el documento "Lista de verificación".
- Presentar solicitud certificado de contrato, según el modelo de solicitud, firmada por representante legal o apoderado.
- Fotocopia de la Resolución de adjudicación.
- Fotocopia de la propuesta de la empresa.
- Formulario 2:
- Firmado por representante legal o apoderado.
- Con Timbre Profesional.
Otros datos de interés
- Vigencia: Para la firma de cada contrato.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por InternetContar con Usuario gub.uy con nivel de seguridad intermedio - verificado u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
· Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
· TuID – Antel.
En persona¿Cómo se hace?
Por InternetIniciar en Línea- Ingresar al botón "Iniciar trámite en línea".
- Acceder con usuario gub.uy validado.
Por mail:
En persona- Presentarse con la documentación solicitada.
- La documentación será evaluada por el organismo.
¿Dónde y cuándo se realiza?
Únicamente en Montevideo.
- Se presenta la solicitud, previo a la firma del contrato en la Mesa de Entrada Unificada (Mtop).
- Dirección: Rincón 575 Planta Baja.
- Horario: lunes a viernes de 09:30 a 16:00 horas.
Consultas Técnicas:
- O concurra personalmente a:
- Registro Nacional de Empresas.
- Dirección: Rincón 561 piso 4, Montevideo.
- Horario: lunes a viernes de 09:30 a 15:30 horas.
- Teléfono: 2916 7522 interno10406 - 10415.
Correos electrónicos:
Enlaces relacionados
Enlaces de descarga