Solicitud de Certificado de Idoneidad en Farmacias de Primera Categoría (Farmacias Comunitarias)
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Es el trámite que el interesado debe realizar ante el Ministerio de Salud Pública para certificar la constancia firmada por el/los Directores Técnicos que acreditan la capacidad e idoneidad como colaborador del Químico Farmacéutico en Farmacias de Primera Categoría (Comunitaria) de acuerdo a lo establecido en el Artículo 1° literal f del Decreto N° 801/986 de fecha 04/12/1986 Decreto reglamentario de la Ley N° 15703.
Requisitos
- Formulario FO-13020-005 "Certificado de Idóneo de Farmacia de Primera Categoría" expedido por el/los Directores Técnicos de el/los establecimientos farmacéuticos de primera categoría y con timbre profesional correspondiente.
- Tiempo mínimo de desempeño en Farmacias de Primera Categoría: 5 años
Costos
No tiene costo
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
En persona
Requisitos de presentación obligatoria:
- El interesado presentará el FO-13020-005 "Certificado de Idóneo de Farmacia de Primera Categoría" original completo y sin enmiendas firmado por el Director Técnico de la Farmacia de Primera Categoría y con timbre profesional correspondiente.
- Si el colaborador cumplió su actividad durante el período de 5 (cinco) años bajo la supervisión de diferentes Directores Técnicos, ya sea en la misma farmacia o en farmacias diferentes deberá presentar tantos formularios como sea necesario para certificar los 5 años de actividad.
Si el establecimiento farmacéutico es de Montevideo se presenta en el casco central del Ministerio de Salud Pública - Departamento Registro de Prestadores y si se trata de un establecimiento del interior del país en la Dirección Departamental de Salud correspondiente (ver ¿Dónde y cuando se realiza?).
¿Cómo se hace?
En persona
En Montevideo:
- Se presenta la documentación en el Departamento Registro de Prestadores
- Avda. 18 de julio Nro. 1892 3er Piso, Oficina 314.
- Atención al público de 09:00 a 15:00 horas.
- Se deberá dejar datos de contacto (teléfono y/o email) para notificar disponibilidad de retiro del mismo.
En el Interior:
- Presentar la documentación detallada, en la Dirección Departamental de Salud correspondiente.
- Se presenta la documentación en el Departamento Registro de Prestadores
¿Dónde y cuándo se realiza?
En Montevideo:
- Departamento Registro de Prestadores
- Avda. 18 de julio Nro. 1892 3er Piso Oficina 314
- Horario de Atención al Público de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas
Consultas
- Email: disesa@msp.gub.uy
En el Interior:
- Departamento Registro de Prestadores
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