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Última actualización: 25/01/2024
Ministerio de Salud Pública - Dirección General de la Salud

Solicitud de Certificado de Idoneidad en Farmacias de Primera Categoría (Farmacias Comunitarias)

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23

Es el trámite que el interesado debe realizar ante el Ministerio de Salud Pública para certificar la constancia firmada por el/los Directores Técnicos que acreditan la capacidad e idoneidad como colaborador del Químico Farmacéutico en Farmacias de Primera Categoría (Comunitaria) de acuerdo a lo establecido en el Artículo 1° literal f del Decreto N° 801/986 de fecha 04/12/1986 Decreto reglamentario de la Ley N° 15703.

Requisitos

 

Costos

No tiene costo

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Qué se necesita?

    En persona

    Requisitos de presentación obligatoria:

    • El interesado presentará el FO-13020-005 "Certificado de Idóneo de Farmacia de Primera Categoría" original completo y sin enmiendas firmado por el Director Técnico de la Farmacia de Primera Categoría y con timbre profesional correspondiente.
    • Si el colaborador cumplió su actividad durante el período de 5 (cinco) años bajo la supervisión de diferentes Directores Técnicos, ya sea en la misma farmacia o en farmacias diferentes deberá presentar tantos formularios como sea necesario para certificar los 5 años de actividad. 

    Si el establecimiento farmacéutico es de Montevideo se presenta en el casco central del Ministerio de Salud Pública - Departamento Registro de Prestadores y si se trata de un establecimiento del interior del país en la Dirección Departamental de Salud correspondiente (ver ¿Dónde y cuando se realiza?).

  • ¿Cómo se hace?

    En persona

    En Montevideo:

    1. Se presenta la documentación que se detalla en "Requisitos" en el Departamento Registro de Prestadores (Avda. 18 de julio Nro. 1892 3er Piso, Oficina 314).                                                  Atención al público de 09:00 a 15:00 horas.
    2. Se deberá dejar datos de contacto (teléfono y/o email) para notificar disponibilidad de retiro del mismo.

    En el Interior: 

  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    En Montevideo:

    Departamento Registro de Prestadores: Avda. 18 de julio Nro. 1892 3er Piso Oficina 314

    Horario de Atención al Público de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas 

    Consultas

    Email: disesa@msp.gub.uy 

    En el Interior:

    Dirección Departamental de Salud 

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