Solicitud de Certificado de Idoneidad en Farmacias de Segunda Categoría (Farmacias Hospitalarias)
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Es el trámite que el interesado debe realizar ante el Ministerio de Salud Pública para certificar la constancia firmada por el/los Directores Técnicos que acreditan la capacidad e idoneidad como colaborador del Químico Farmacéutico en Farmacias de Segunda Categoría o Farmacias Hospitalarias de acuerdo a lo establecido en el Artículo 16 literal G del Decreto N° 28/003 de fecha 28/01/2003 Decreto reglamentario de la Ley N° 15703.
Requisitos
- Formulario FO-13021-049 "Certificado de Idoneidad en Farmacia de Segunda Categoría" expedido por el/los Directores Técnicos según el caso.
- Tiempo mínimo de desempeño en una Farmacia de Segunda Categoría o Farmacia Hospitalaria: 5 (cinco) años.
- FO-11012-001 Formulario para Citaciones y Notificaciones Electrónicas.
Costos
No tiene costo
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Cómo se hace?
En persona
- El interesado presentará el FO-13021-049 "Certificado de Idóneo de Farmacia de Segunda Categoría" original (debe viajar como elemento físico), completo y sin enmiendas firmado por el Director Técnico de la Farmacia de Segunda Categoría y con timbre profesional correspondiente.
- Si el colaborador cumplió su actividad durante el período de 5 (cinco) años bajo supervisión de diferente Directores Técnicos ya sea en el mismo servicio o diferentes servicios, deberá presentar tantos formularios como sea necesario para certificar los 5 años de actividad.
Si el servicio es de Montevideo se presenta en el casco central del Ministerio de Salud Pública-l Departamento de Administración Documental, Avda. 18 de julio Nro. 1892 Oficina 02 y si se trata de un servicio del interior del país, se deberá presentar en la Dirección Departamental de Salud correspondiente.
¿Dónde y cuándo se realiza?
En Montevideo:
- Administración Documental: Avda. 18 de julio Nro. 1892 Oficina 02
- Horario de Atención al Público de lunes a viernes de 09:15 a 14:45 horas
- Email: adocumental@msp.gub.uy
Consultas:
- Departamento Registro de Prestadores: Avda. 18 de julio Nro. 1892 3er Piso Oficina 314
- Horario de Atención al Público de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas
- Email: habilita70@msp.gub.uy
En el Interior:
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