Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Perfil gub.uy Ingresá a Perfil gub.uy
Última actualización: 10 de Agosto, 2018
Ministerio de Defensa Nacional - Comando General de la Armada

Solicitud de Cese de Bandera para Embarcaciones No Deportivas Menores a 6 TRB

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Eliminar de los registros nacionales la matrícula de una embarcación menor a 6 toneladas de registro bruto destinada a actividades distintas a la deportiva.

¿Qué se necesita para realizarlo?

En todos los casos: comprar un Formulario de Trámite 3 U.R. que se puede adquirir en el Comando General de la Armada en Montevideo o en las respectivas Unidades del interior del país donde se realice el trámite.U.R. y que deberá completar el solicitante.

Para la Actividad "PESCA ARTESANAL":

  • Quien solicita el cese debe ser el propietario de la misma.
  • Certificado de Matricula original.
  • Certificado de libre de deudas ante DGI.
  • Certificado de libre de deudas ante BPS.
  • Certificado de Navegabilidad original.
  • Libre de embargo.
  • Libre proceso aduanero.

Para la Actividad "TRÁFICO":

  • Quien solicita el cese debe ser el propietario de la misma.
  • Certificado de Matricula original.
  • Certificado de libre de deudas ante DGI.
  • Certificado de libre de deudas ante BPS.
  • Certificado de Navegabilidad original.
  • Libre de embargo.
  • Libre proceso aduanero.

Para los "PONTONES":

  • Quien solicita el cese debe ser el propietario de la misma.
  • Certificado de Matricula original.
  • Certificado de libre de deudas ante DGI.
  • Certificado de libre de deudas ante BPS.
  • Certificado de Navegabilidad original.
  • Libre de embargo.
  • Libre proceso aduanero.
Iniciar trámite en línea

Costos

Tiene.

  • Formulario de Trámite de 3 U.R.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:
    • Accediendo al enlace debajo detallado.
    Presencial:
    • En Montevideo: Edificio del Comando General de la Armada.
    • Dirección Registral y de Marina Mercante.
    • Dirección: Rambla 25 de Agosto de 1825 S/N  Esquina Maciel piso 1.
    • Horario de atención: lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.
    • En el interior del país:
      El trámite puede ser iniciado ante cualquier Prefectura o SubPrefectura del país.
     

     

  • ¿Cómo se hace?

    En línea:

     

    Presencial:

     

    • Presentarse personalmente con la documentación ya detallada.
  • Otros datos de interés

    Tanto para iniciar el trámite como para retirar el resultado del mismo, debe presentarse:

    • El titular (dueño) de la embarcación, en caso de no poder hacerlo, quien realice el trámite deberá presentar Carta Poder certificada por escribano público autorizando a la persona a realizarlo y cédula de identidad.
    • Si el titular es una persona jurídica (empresa, organismo público, etc), deberá presentar un certificado notarial de personería, así como una Carta Poder autorizando a aquellos que la representan.
  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

5 + 3 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4