Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 24/11/2020
Ministerio de Defensa Nacional - Comando General de la Armada

Solicitud de cese de bandera para todas las actividades excepto deportes mayores a 6 TRB

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23

Es el trámite por el cual se dejar sin efecto la Matrícula de la Embarcación.

Requisitos

  • Formulario de trámite correspondiente.
  • Matrícula de Ultramar o Cabotaje Original.
  • Certificado de Arqueo.
  • Certificado de Navegabilidad.
  • Libros de Navegación.
  • Tasa Anual al día.
  • Documento de Libre Proceso Aduanero.
  • Certificado de la DINARA libre de deudas (sólo pesqueros).
  • Certificado del Registro Nacional de Buques que acredite que no existen gravámenes que afecten al buque.
  • Certificado de que se encuentra en situación regular en cuanto al cumplimiento de sus obligaciones tributarias (BPS y DGI)
  • Certificado del Registro de Actos Personales (Interdicciones).
  • Certificado del Registro Nacional de Comercio(Privilegio Marítimo).
  • Certificado de la Escribanía de la Dirección Nacional de Aduanas(Libre de procesos aduaneros).
  • Certificado del Fondo de Fomento de la Marina Mercante -Libre de obligaciones (Excepto pesqueros).
  • Título de propiedad o documento que lo acredite.
  • El Formulario en U.R. NO debe ser comprado hasta que el funcionario se lo indique.

Por consultas dirigirse a escribanía de marina o al teléfono 2915 5500 interno 648 / 64.

Otros datos de interés

Tanto para iniciar el trámite como para retirar el resultado del mismo, debe presentarse el titular (dueño) de la embarcación, en caso de no poder hacerlo, quien realice el trámite deberá presentar Carta Poder certificada por Escribano Público autorizando a la persona a realizarlo y cédula de identidad.

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Qué se necesita?

    Por Internet

    En persona

  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    1. Ingresando al botón "Iniciar trámite en línea".
    2. Acceder con usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica.
    3. Completar el formulario web y adjuntar la documentación solicitada.
    Iniciar en Línea

    En persona

      1. Presentarse personalmente con la documentación ya detallada.
    • ¿Dónde y cuándo se realiza?

      • En Montevideo:
        • Edificio del Comando General de la Armada.
        • Dirección Registral y de Marina Mercante.
        • Dirección: Rambla 25 de Agosto de 1825 S/N Esquina Maciel piso 1.
        • Horario de atención: lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.
      • En el interior del país:

       

       

       

    • Enlaces relacionados

    Los campos indicados con * son obligatorios

    Enviar una consulta

    A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

    CAPTCHA
    12 + 7 =
    Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4
    Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.