Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Perfil gub.uy Ingresá a Perfil gub.uy
Última actualización: 10 de Agosto, 2018
Ministerio de Defensa Nacional - Comando General de la Armada

Solicitud de Cese de Bandera para todas las Actividades Excepto Deportes Mayores a 6 TRB

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

Es el trámite por el cual se dejar sin efecto la Matrícula de la Embarcación.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Requisitos generales:
  • Formulario de trámite correspondiente.
  • Matrícula de Ultramar o Cabotaje Original.
  • Certificado de Arqueo.
  • Certificado de Navegabilidad.
  • Libros de Navegación.
  • Tasa Anual al día.
  • Documento de Libre Proceso Aduanero.
  • Certificado de la DINARA libre de deudas (sólo pesqueros).
  • Certificado del Registro Nacional de Buques que acredite que no existen gravámenes que afecten al buque.
  • Certificado de que se encuentra en situación regular en cuanto al cumplimiento de sus obligaciones tributarias (BPS y DGI)
  • Certificado del Registro de Actos Personales (Interdicciones).
  • Certificado del Registro Nacional de Comercio(Privilegio Marítimo).
  • Certificado de la Escribanía de la Dirección Nacional de Aduanas(Libre de procesos aduaneros).
  • Certificado del Fondo de Fomento de la Marina Mercante -Libre de obligaciones (Excepto pesqueros).
  • Título de propiedad o documento que lo acredite.
  • El Formulario en U.R. NO debe ser comprado hasta que el funcionario se lo indique.

Por consultas dirigirse a escribanía de marina o al teléfono 2915 5500 interno 648 / 64.

Iniciar trámite en línea

Costos

Tiene.

  • 3 Unidades Reajustables (UR).
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:
    • Accediendo al enlace debajo detallado.
    Presencial:
    • En Montevideo:
      • Edificio del Comando General de la Armada.
      • Dirección Registral y de Marina Mercante.
      • Dirección: Rambla 25 de Agosto de 1825 S/N Esquina Maciel piso 1.
      • Horario de atención: lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.
    • En el interior del país:
     

     

  • ¿Cómo se hace?

    En línea:
    Presencial:
    • Presentarse personalmente con la documentación ya detallada.
  • Otros datos de interés

    Tanto para iniciar el trámite como para retirar el resultado del mismo, debe presentarse el titular (dueño) de la embarcación, en caso de no poder hacerlo, quien realice el trámite deberá presentar Carta Poder certificada por Escribano Público autorizando a la persona a realizarlo y cédula de identidad.

  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

1 + 0 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Digital

Telefónico

telefonica
0800 INFO (4636)
*463 para celulares ANTEL

Presencial