Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 13/04/2023
Ministerio del Interior - Jefaturas Departamentales

Solicitud constancia de domicilio o certificado de vecindad

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23

Es el documento que acredita que una persona vive en la jurisdicción de la Unidad que emite la constancia. Tiene el valor de una declaración jurada.

Requisitos

  • Contar con documento de identidad en buen estado y vigente.

Otros datos de interés

Se recuerda lo establecido en el Decreto 286/1990 el cual dispone que, para todos los trámites a realizarse ante la Administración Central, la justificación del domicilio podrá realizarse mediante una declaración jurada del interesado o quien lo represente mediante un formulario tipo del Organismo Público correspondiente que deberá ser firmado ante el funcionario receptor.

Iniciar trámite en línea

Costos

No tiene costo

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Qué se necesita?

    Por Internet

    En persona

    A través de nuestros canales de atención, podrán comunicarse con la oficina de interés para consultar los requisitos del trámite, previo a concurrir.

  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    1. Ingresando en el botón "Iniciar trámite en línea".
    2. Acceder con usuario gub u otro medio de identificación electrónica.
    3. Completar los datos que se solicitan en el formulario web.
    4. Dentro de las 24 horas de iniciado, concluir el trámite en forma presencial en la Seccional Policial a la que ha solicitado, en donde firma y retira el certificado. Debe concurrir con la cédula de identidad o documento de identidad.
    Iniciar en Línea

    En persona

    1. Concurriendo a la seccional policial de su zona para solicitar el inicio del trámite.
    2. Dentro de las 24 horas de iniciado, podrá retirar personalmente el certificado en la Seccional Policial a la que ha solicitado, Debe concurrir con la cédula de identidad o documento de identidad.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    • Se realiza en todas las Seccionales Policiales del territorio nacional en el horario de 09:00 a 17:00 horas.
    • Debe elegir la Seccional Policial que le corresponde según donde se domicilia o reside.
    • Si no conoce la Seccional que le corresponde, puede llamar e informarse en la Jefatura de Policía de su departamento.

     

  • Enlaces relacionados

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

CAPTCHA
13 + 4 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.