Solicitud constancia de domicilio o certificado de vecindad
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23Es el documento que acredita que una persona vive en la jurisdicción de la Unidad que emite la constancia. Tiene el valor de una declaración jurada.
Requisitos
- Contar con documento de identidad en buen estado y vigente.
Otros datos de interés
Se recuerda lo establecido en el Decreto 286/1990 el cual dispone que, para todos los trámites a realizarse ante la Administración Central, la justificación del domicilio podrá realizarse mediante una declaración jurada del interesado o quien lo represente mediante un formulario tipo del Organismo Público correspondiente que deberá ser firmado ante el funcionario receptor.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por InternetContar con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
· Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
· TuID – Antel.
En personaA través de nuestros canales de atención, podrán comunicarse con la oficina de interés para consultar los requisitos del trámite, previo a concurrir.
- Mail: secretariageneral.montevideo@minterior.gub.uy
- Teléfono: 20302085.
- Contactándose con cualquiera de las Seccionales Policiales del país.
¿Cómo se hace?
Por InternetIniciar en Línea- Ingresando en el botón "Iniciar trámite en línea".
- Acceder con usuario gub u otro medio de identificación electrónica.
- Completar los datos que se solicitan en el formulario web.
- Dentro de las 24 horas de iniciado, concluir el trámite en forma presencial en la Seccional Policial a la que ha solicitado, en donde firma y retira el certificado. Debe concurrir con la cédula de identidad o documento de identidad.
En persona- Concurriendo a la seccional policial de su zona para solicitar el inicio del trámite.
- Dentro de las 24 horas de iniciado, podrá retirar personalmente el certificado en la Seccional Policial a la que ha solicitado, Debe concurrir con la cédula de identidad o documento de identidad.
¿Dónde y cuándo se realiza?
- Se realiza en todas las Seccionales Policiales del territorio nacional en el horario de 09:00 a 17:00 horas.
- Debe elegir la Seccional Policial que le corresponde según donde se domicilia o reside.
- Si no conoce la Seccional que le corresponde, puede llamar e informarse en la Jefatura de Policía de su departamento.
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