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Última actualización: 15/08/2024
Ministerio de Salud Pública - Dirección General de la Salud

Solicitud de Constancia para Farmacias de Primera Categoría

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23

Son constancias que emite el Ministerio de Salud Pública por intermedio de la División Servicios de Salud para los trámites relacionados con Farmacias de Primera Categoría que se detallan a continuación:

  1. Constancia de un/a profesional Químico/a Farmacéutico/a que se encuentra registrado/a como Director/a Técnico/a de un establecimiento farmacéutico de Primera Categoría  o que  cumplió funciones como tal.
  2. Constancia de situación registral de una Farmacia de Primera Categoría.

Requisitos

  • Los requisitos se detallan de acuerdo a la vía de realización.
Iniciar Trámite en Línea

Costos

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Qué se necesita?

    Por Internet

    En persona

    Para las constancias de un/a profesional Químico/a Farmacéutico/a que se encuentra registrado/a como Director/a Técnico/a de un establecimiento farmacéutico de Primera Categoría  o que  cumplió funciones como tal debe presentar:

    • Nota dirigida al Sr/a. Ministro/a de Salud Pública firmada por el profesional Químico/a Farmacéutico/a solicitando constancia de actuación o desvinculación como Director Técnico aclarando los diferentes establecimientos farmacéuticos (nombre y domicilio) en donde cumplió tareas en dicho cargo.
    • En la nota, el interesado deberá aclarar dónde va a ser presentada el mismo (ejemplo: Caja de Jubilaciones y Pensiones de Profesionales Universitarios, etc).

    Para las constancias de situación registral de una Farmacia de Primera Categoría

    • Nota dirigida al Sr/a. Ministro/a de Salud Pública firmada por el representante legal del establecimiento farmacéutico y/o el Director Técnico del mismo, el cual deberá estar correctamente registrado como tal.
  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    1. Ingresar al botón "Iniciar Trámite en Línea"
    2. Acceder con su usuario u otra identidad digital.
    3. Completar los datos solicitados en el formulario web.
    Iniciar en Línea

    En persona

    En Montevideo:

    Se puede ingresar directamente en la División Servicios de Salud - Avda. 18 de julio 1892 - 3er Piso - Atención al público Oficina 314 Horario de Atención al Público de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas. 

    O se puede ingresar vía expediente en Administración Documental - Avda. 18 de julio 1892 - Planta Baja - Oficina 02 o por correo electrónico: adocumental@msp.gub.uy 

    En el Interior:

  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    Ver listado de direcciones
      • Montevideo, Montevideo
        • Dirección: Av. 18 de Julio 1892
        • Teléfono: +598 2403 5386
  • Enlaces relacionados

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