Solicitud de constancia de trámite ante el Departamento de Registro de Prestadores
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Es la constancia que emite el Ministerio de Salud Pública por trámite, habilitación o cierre de un servicio para ser presentado ante quien corresponda.
Requisitos
Contar con Usuario gub.uy con nivel de seguridad intermedio - verificado u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
· Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
· TuID – Antel.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresar al botón "Iniciar Trámite en Línea".
- Acceder con usuario gub.uy u otra identidad digital.
- Completar el formulario web.
- Una vez aprobado la solicitud por el MSP deberá realizar el pago del arancel correspondiente.
- La constancia se puede obtener en formato papel, formato digital o ambos.
- En caso de opción papel una vez finalizado el trámite se podrá retirar en División Servicios de Salud - Departamento de Registro de Prestadores, MSP - Avda. 18 de julio Nro. 1892 Oficina 314 en el horario de atención al público de 09:00 a 15:00 horas.
Para mas información podrá acceder al Manual del trámite.
¿Dónde y cuándo se realiza?
Consultas técnicas:
- División Servicios de Salud - Departamento Registro de Prestadores.
- Dirección: 18 de julio 1892, Piso 1 Anexo.
- Teléfono: 1934 - int. 1133
- Correo electrónico: habilita70@msp.gub.uy
- Horario de atención al público: de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.
En el Interior: