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Última actualización: 20 de Septiembre, 2019
Ministerio de Salud Pública - Dirección General de la Salud

Solicitud de Constancia para el Transporte de Medicamentos para Uso Personal.

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

Este trámite permitirá que los ciudadanos puedan solicitar una constancia al Ministerio de Salud Pública para el transporte de medicamentos para uso personal.
La solicitud será iniciada por el ciudadano, debiendo autenticarse, quien ingresará los datos de la persona que transportará los medicamentos y los datos de contacto para las comunicaciones.
La persona que transportará los medicamentos puede ser un Médico responsable de un grupo de viaje o una persona particular.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Requisitos generales:
  • Los datos personales del interesado.
  • En caso de transportar medicamentos no controlados, el interesado deberá obligatoriamente presentar la receta correspondiente original escaneada.
  • En caso de tratarse de un sicofármaco, será obligatoria la presentación de la receta oficial celeste o verde escaneada, y en caso de estupefacientes será obligatoria la presentación de la receta oficial amarilla o naranja escaneada. En ambos casos deberá tratarse de la receta oficial emitida por el MSP. 
Requisitos para realización en línea:
  • Contar con Usuario gub.uy o con Cédula de Identidad electrónica y lector correspondiente.
  • Contar con la documentación escaneada en los formatos solicitados (jpg, pdf).
Iniciar trámite en línea

Costos

  • No tiene.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Línea:
    • Ingresando al link o botón "Iniciar Trámite en Línea".
    Presencial:
    • Retiro del documento físico.
    • División Sustancias Controladas.
    • Dirección: Avenida 18 de Julio 1892, planta baja, Oficina 08, Montevideo.
    • Horario de atención: lunes a viernes de 09:15 a 14:00 horas.
    • Teléfono: 1934, interno 5057.
    Consultas técnicas:
  • ¿Cómo se hace?

    En línea:
    1. Ingresar al link o botón "Iniciar trámite en línea".
    2. Acceder al trámite con Usuario.gub.uy o cédula de identidad electrónica y el lector correspondiente. 
    3. Completar el formulario con los datos solicitados: 
      • Datos Personales.
      • Domicilio.
      • Datos de Contacto.
      • Datos del Medicamento.
      • Médico Tratante.
      • Cláusula de Consentimiento.
      • Presione el botón Siguiente.
    4. Verificar que la información sea correcta, luego presione el botón Siguiente.
    5. Complete la encuesta de satisfacción.
    6. Se le enviarán notificaciones a su correo indicando el estado del trámite. El trámite cuenta con una demora máxima de 72 hs hábiles.
  • Vínculos de interés

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