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Última actualización: 12/06/2023
Ministerio de Salud Pública - Dirección General de la Salud

Solicitud de constancia para el transporte de medicamentos para uso personal

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23

Es la solicitud que realiza ante la División de Sustancias Controladas del Ministerio de Salud Pública para la emisión de una constancia a los efectos de transportar medicamentos para uso personal al exterior del país.  La solicitud será iniciada por el ciudadano, debiendo autenticarse, quien ingresará los datos de la persona que transportará los medicamentos y los datos de contacto para las comunicaciones. Los medicamentos podrán ser transportados por una persona particular o un Médico responsable de un grupo de viaje.

Requisitos

  • Los datos personales del interesado.
  • En caso de transportar medicamentos no controlados, el interesado deberá obligatoriamente presentar la receta correspondiente original escaneada.
  • En caso de tratarse de un sicofármaco, será obligatoria la presentación de la receta oficial celeste o verde escaneada, y en caso de estupefacientes será obligatoria la presentación de la receta oficial amarilla o naranja escaneada. En ambos casos deberá tratarse de la receta oficial emitida por el MSP. 
  • IMPORTANTE
    • Los datos que ingrese al formulario respecto a su documento de identidad deben corresponder al documento con el que va a viajar (cédula de identidad o pasaporte).
    • El trámite realizado con su Cédula de Identidad es válido únicamente para viajar a  los Estados Parte y Asociados del MERCOSUR (Brasil, Paraguay, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela).

 

Iniciar trámite en línea

Costos

No tiene costo

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Qué se necesita?

    Por Internet

    • Contar con Usuario gub.uy o Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).

    • Contar con la documentación escaneada en los formatos solicitados (jpg, pdf).

    En persona

  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    1. Ingresar al botón "Iniciar trámite en línea"
    2. Acceder con su usuario o identidad electrónica. 
    3. Completar el formulario con los datos solicitados: 
      • Datos Personales.
      • Domicilio.
      • Datos de Contacto.
      • Datos del Medicamento.
      • Datos del Médico Tratante.
      • Cláusula de Consentimiento.
    4. Completar la encuesta de satisfacción.
    5. Se le enviarán notificaciones a su correo indicando el estado del trámite.
    Iniciar en Línea

    En persona

    1. En caso de haber solicitado la impresión de la constancia, deberá realizar el retiro de la misma en la oficina de atención al público de la División Sustancias Controladas. 
  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    División Sustancias Controladas.

    • Dirección: Ministerio de Salud Pública, Av. 18 de Julio 1892, planta baja, Oficina 08, Montevideo.
    • Horario de atención: lunes a viernes de 09:15 a 14:00 horas.
    • Teléfono: 1934 interno 5057

    Consultas técnicas:

     

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